Televisión

¡Tome nota! Así transmitirá Repretel los Juegos Olímpicos

Además de programas en vivo, todas las madrugadas, los pormenores de la jornada se repasarán en una revista informativa presentada por Alex Mazón, Jorge Vindas y Daniel Murillo. En las plataformas del grupo también habrá contenidos especiales.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán disfrutar y seguir en tiempo real a través de Repretel y todas sus plataformas.

La diferencia horaria no será impedimento, por lo que canal 6 ya tiene un equipo dispuesto para transmitir todo lo correspondiente al importante evento, que inicia el 21 de julio y en los que hay representación de 12 costarricenses. La transmisión de Repretel iniciará desde el día 20 a las 11:30 p. m.

“Las transmisiones de los juegos son de madrugada. Vamos de 11:30 p. m. a 6 o 7 a. m. Todos los días. Alexander Gaitán y Esteban Guillen liderarán la madrugada. Ellos dos se encargarán de esa franja con especialistas y gente que conoce de deportes que les van a acompañar. Vamos a tener narradores y, cuando compitan los atletas ticos, el equipo crecerá. La transmisión se realiza con la misma cantidad de cámaras y de personal: es un evento muy importante”, detalló Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel y Monumental.

Grupo Repretel cuenta con la exclusividad de esta transmisión, por ese motivo, además de presentar en vivo todo lo acontecido en Tokio por canal 6, se realizarán repeticiones por canal 11 de lo que ocurrió en horas tempranas. Estas se podrán ver de 7 a 9 a. m. y de 11 a. m. a 2 p. m.

Una revista

A partir del 19 de julio, con la intención de continuar informando, por canal 6 se pasará La Jornada Tokio 2020, una revista presentada por los periodistas Daniel Murillo, Jorge Vindas y el experimentado Alex Mazón, reconocido por su labor en Monumental.

De 6 a 7 p. m. los comunicadores repasarán las principales incidencias de los juegos y, por supuesto, darán seguimiento a los representantes costarricenses.

La revista, que constará de nueve secciones, contará con la participación especial de Blanca Madrigal desde Tokio. Ella es una periodista costarricense que reside en Estados Unidos, quien además de colaborar en este program hará transmisiones cuando los atletas compitan.

“Como el canal tiene derechos exclusivos de los Juegos, siempre se ha intentado tener una revista durante el día, para que se informen las personas que no pudieron levantarse a ver los juegos en la madrugada. En la revista tendremos un resumen de la jornada. Se trata de un esfuerzo informativo que complementará las transmisiones en vivo y en exclusiva de los principales eventos olímpicos”, agregó Guzmán.

Por todas las plataformas

En total, Grupo Repretel ofrecerá más de 200 horas de transmisión, incluyendo la pantalla chica, la plataforma www.repretel.com y Radio Monumental.

En su sitio web, Repretel informará por medio del “Especial de Juegos Olímpicos”. Así mismo Radio Monumental lanzará, a partir del lunes 19 de julio, un nuevo programa para resumir lo que sucedió durante las madrugadas en Tokio. El periodista Steven Oviedo se encargará de liderar el proyecto, que saldrá al aire de 4:30 a 5:30 am de lunes a viernes, agregó el director.

Adicionalmente, las emisoras de Central de Radios EXA FM, La Mejor FM, ZFM y Momentos tendrán microinformativos, para que los seguidores de los Juegos estén al tanto de todo lo que acontece en Tokio.

“Para Grupo Repretel es un orgullo ser el medio de información que tendrá la responsabilidad de informar al país del evento, que cada cuatro años nos llena de emoción”, finalizó Guzmán.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.