Fernanda Matarrita Chaves. 24 noviembre, 2020
Jorge Vindas, Maynor Solano y Pablo Gabas presentan una propuesta deportiva fresca desde el lunes 23 de noviembre en las noticias matutinas de canal 6. Foto: Deportes Repretel para LN
Jorge Vindas, Maynor Solano y Pablo Gabas presentan una propuesta deportiva fresca desde el lunes 23 de noviembre en las noticias matutinas de canal 6. Foto: Deportes Repretel para LN

Desde el pasado 23 de noviembre, el noticiero matutino de Repretel tiene una oferta imperdible: disfrutar del deporte de una manera entretenida y sin complicaciones.

Como parte de un refrescamiento en su segmento deportivo de las mañanas, Noticias Repretel presentará a los periodistas Jorge Vinas, Maynor Solano y al exfutbolista Pablo Gabas compartiendo un café y conversando de lo más relevante en el acontecer deportivo, sin incurrir en los ya tradicionales análisis.

Comúnmente la sección dedicada al deporte de las mañanas estaba en manos de Maynor Solano, experimentada figura del periodismo deportivo, pero tras los refrescamientos que han vivido las noticias del 6, fue necesario que la sección también experimentara este tipo de renovación, explicó Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel.

La principal novedad de este espacio será Jorge Vindas, conocido por sus anteriores trabajos en televisión y redes sociales, pero nunca vinculado con las noticias deportivas.

Además de ser periodista, el comunicador, de 32 años, estudió Ciencias del Movimiento Humano y siempre había buscado una oportunidad para ingresar en el mundo del deporte, una de las facetas que más le interesan.

Él estuvo hace dos años en Teletica y cuenta que si bien se habían presentado algunas opciones de regresar a la pequeña pantalla, es hasta ahora que una propuesta lo convence para regresar a las cámaras.

“Cuando me llamaron esto me pareció superinteresante. Es uno de los campos en los que nunca he trabajado pero me gusta mucho. Esto, además, me da la oportunidad de trabajar con dos grandes amigos que son Maynor y Pablo. Eso me da mucha confianza. Esto es algo que siempre había querido hacer”, cuenta Vindas.

El presentador, quien se ha posicionado como influencer y es seguido por un público más joven, además de comentar junto a sus compañeros las principales noticias, tendrá a cargo un espacio en el que se hablará del tema –nacional o internacional– que esté en tendencia. El propósito de este contenido es aportar dinamismo.

“Mi parte es poner dinamismo. Queremos traer la frescura que las noticias deportivas matutinas no tienen. Vamos a contar los temas deportivos más importantes. Voy a llevar la nota de tendencia en deportes. Con eso cerramos todos los días. Queremos dejar a las personas con una sonrisa”, agregó Vindas, quien resalta que siente mucha emoción por regresar y destaca sentirse absolutamente capacitado para este nuevo rol.

“Estoy capacitado para esto. Soy consumidor de esto. Siempre quise trabajar en deportes. Y ahora se abre la oportunidad. Estoy por mi capacidad, por mi conocimiento. Es cierto que puedo aportar por tener seguidores en redes, porque me conocen, pero también es porque soy periodista; muchos no me han visto haciendo esto, pero sé de deportes. Vamos a ser tres amigos tomando café y hablando de deporte sin analizar a profundidad y sin polémica”.

Jorge Vindas regresa a la televisión tradicional: debutó el lunes en el mundo deportivo. Foto: Deportes Repretel para LN
Jorge Vindas regresa a la televisión tradicional: debutó el lunes en el mundo deportivo. Foto: Deportes Repretel para LN
Frescura en las mañanas

Pablo Guzmán añadió que el segmento deportivo matutino será de 15 minutos y la información que se presente se comentará.

“Ahora no presentamos notas. Ahora vamos a tener una declaración que genera la nota. Ese extracto de la entrevista y a partir de ahí se explica, queremos que sea conversado. Que quien lo vea pueda entenderla, que haya análisis, pero que la explicación sea tan viable para cualquiera (sea aficionado o no)”, comentó el director.

Guzmán agregó que para este segmento no se basan en ningún otro formato, más bien nace a partir de la idea de querer renovarse.

“Lo más fácil hubiera sido analizar o discutir como ya se hace. Pero no vamos en esa línea, queremos explicar. Damos rostro. A Vindas nunca lo hemos visto en temas deportivos, pero él sabe de deportes. Además tiene ese otro punto de vista más juvenil y moderno”, dijo.

Con relación a rostros posicionados como Maynor y Gabas refirió: “Maynor porque ha sido rostro de esta sección matutina. El es un rostro conocido y respetado en el ámbito. Necesitamos que nos lleve esa información.

”Gabas es una figura de la casa, ya es del canal. Ya tiene rodaje de una figura que la gente lo ve no solo como exjugador, sino como figura y puede aportar criterio y experiencia. Vindas, genera el disruptivo, no es el típico periodista deportivo, tienen la visión más fresca; es periodista, estudió educación física. Tiene pegue, lo escuchan. A él lo han visto en revistas, cuenta con esa experiencia y con la capacidad de hablar como un fiebre del deporte”.