Gerardo González. Hace 4 días
El seductor Lucifer (Tom Ellis) estará de vuelta con la segunda parte de la quinta temporada de la popular serie. Foto: Netflix.
El seductor Lucifer (Tom Ellis) estará de vuelta con la segunda parte de la quinta temporada de la popular serie. Foto: Netflix.

Empieza mayo y con él llegan una buena cantidad de novedades a Netflix. Series, películas y documentales, sin duda, harán las delicias de los fanáticos de la plataforma streaming.

Entre las principales adiciones destacan nuevas temporadas de algunas de sus series más exitosas como ¿Quién mató a Sara?, Lucifer, Selena La serie y Amor, muerte y robots, entre otras esperadas producciones.

También habrá espacio para nuevos filmes de ciencia ficción, como El ejército de los muertos y Oxígeno. Pero los amantes de otros géneros también tendrán lo suyo con dramas como Monstruo o el filme mexicano El baile de los 41, de temática histórico-gay.

A continuación, encuentre el detalle de todos los lanzamientos que tiene programados la plataforma para el quinto mes del año. Y como ya sabemos, no hay quinto malo.

Series
Selena La serie

Estreno: Martes 4 de mayo

Sinopsis: Aunque la primera parte generó comentarios encontrados, la segunda parte de esta producción -que cuenta la historia de la recordada cantante Selena Quintanilla y su ascenso meteórico a la fama- promete mucho. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta nueva entrega es la recreación del video de Amor prohibido, el cual, gracias a su gran parecido con el original, ha despertado el interés entre los fans de la cantante asesinada en 1995.

Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos

Estreno: Miércoles 5 de mayo.

Sinopsis: Este aterrador documental está dirigido a quienes son aficionados de las investigaciones policiales y detalla los horrendos crímenes cometidos por el asesino en serie David Berkowitz. Esta producción muestra las teorías del periodista Maury Terry, quien está convencido de que los asesinatos estaban relacionados con un culto satánico. Berkowitz fue sentenciado a seis cadenas perpetuas en 1978 luego de asesinar a seis personas y herir a otras siete en Nueva York.

La chica nueva

Estreno: Viernes 7 de mayo.

Sinopsis: La segunda temporada de esta serie tailandesa nos muestra a Nanno, una chica lista y misteriosa que es transferida de escuela en escuela y que expone en cada lugar que llega las mentiras y maldades de sus compañeros y sus docentes. La serie retrata temas sensibles y reales como pedofilia, alcoholismo y abuso sexual, entre otros.

El legado de Júpiter

Estreno: Viernes 7 de mayo.

Sinopsis: Basada en las historietas de Mark Millar y Frank Quitely, esta producción es protagonizada por Josh Duhamel. Esta poderosa saga relata la historia de los primeros superhéroes, quienes recibieron sus poderes en la década de 1930, y quienes en la actualidad ven cómo sus descendientes tratan de estar a la altura de las hazañas de ancestros.

El dinero en pocas palabras

Estreno: Martes 11 de mayo.

Sinopsis: Gastar, pedir prestado y ahorrar. Esta docuserie pone sobre la mesa uno de los temas más controversiales: el dinero y sus trampas, desde tarjetas de crédito y apuestas hasta estafadores y préstamos estudiantiles. La producción analiza nuestras debilidades en relación con el dinero, cómo se aprovechan de ellas y brinda las mejores estrategias para no caer en el abismo.

La familia Upshaw

Estreno: Miércoles 12 de mayo.

Sinopsis: Con un elenco encabezado por Wanda Sykes y Mike Epps, esta comedia nos presenta a una familia afroameriana de clase media de Indiana, sin mucho filtro, pero sobre sin sentido común y que luchan por superarse. Eso sí, su lazo familiar es más fuerte que cualquier problema que se les presente.

Castlevania

Estreno: Jueves13 de mayo.

Sinopsis: La cuarta temporada de la serie, basada en el videojuego del mismo nombre, mostrará a Belmont y Sypha mientras investigan planes para resucitar a Drácula. Además, continúan en su defensa del pueblo de Wallachia.

Halston

Estreno: Viernes 14 de mayo.

Sinopsis: Ewan McGregor se mete en la piel de Halston, el afamado diseñador de moda que construyó un emporio con su nombre y definió el estilo de una época antes de perder el control de su vida.

Amor, muerte y robots

Estreno: Viernes 14 de mayo.

Sinopsis: La aclamada antología animada estará de regreso con su segunda temporada, que tendrá ocho episodios independientes. Cada uno de los capítulos es creado por diferentes y talentosos equipos de animación de todas partes del mundo. Lo mejor es que ya se anunció que la tercera parte se estrenará en el 2022.

¿Quién mató a Sara?

Estreno: Miércoles 19 de mayo.

Sinopsis: La primera temporada de esta serie mexicana se estrenó el pasado mes de marzo y fue un éxito rotundo, llegando a colocarse como la serie más vista en nuestro país. En esa línea, sus seguidores no tendrán que esperar mucho para saber más de la historia de Sara, ya que la segunda parte estará disponible a partir del 19 de mayo. Alex Guzmán pasó 18 años en la cárcel por la muerte de su hermana y ahora que está libre buscará al verdadero responsable en medio de una maraña de pistas.

Especial

Estreno: Jueves 20 de mayo.

Sinopsis: Con capítulos de 15 minutos, esta serie sobre un gay con parálisis cerebral, regresa para su segunda y última temporada. Esta producción fue escrita, producida y protagonizada por Ryan O’Connell, quien se basó en su libro de memorias para desarrollar una comedia esperanzadora y que lanza una tremenda pregunta: ¿por qué ser normal cuando se puede ser especial?.

El vecino

Estreno: Viernes 21 de mayo.

Sinopsis: Javier perdió novia y trabajo, pero no pierde la esperanza porque un día su vida cambia, tras conseguir los poderes de un superhéroe. Serie española que regresa en su segunda temporada, basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez.

Master of None

Estreno: Domingo 23 de mayo

Sinopsis: Después de dos bien recibidas temporadas y un premio Emmy, finalmente se anuncia el regreso de la tercera entrega de Master of None, una serie que mezcla el drama y la comedia en torno a la vida de Dev Shah, un actor de Nueva York de origen indio y sus experiencias románticas y profesionales en la Gran Ciudad. Es creada y protagonizada por el comediante Aziz Ansari. Esta tercera temporada se enfocará en la historia de Denise y su esposa.

Edén

Estreno: Jueves 27 de mayo.

Sinopsis: En un lejano futuro, una bebé humana despierta en un mundo distópico dominado por los robots. Dos de esos robots se encargarán de criar a la bebé en secreto, mientras que el resto de los habitantes está programado para creer que los humanos son malos y deben ser destruidos. ¿Será capaz la pequeña Sara de sobrevivir en el nuevo mundo?

Ragnarok

Estreno: Jueves 27 de mayo.

Sinopsis: Regresa con su segunda temporada esta serie, que se desarrollada un pueblo plagado por la contaminación y el calentamiento global. Magne, un adolescente que se convertirá en la encarnación del dios Thor, se encargará de combatir a todos los que están destruyendo el planeta.

El método Kominsky

Estreno: Viernes 28 de mayo.

Sinopsis: La tercera y última temporada de esta serie, protagonizada por Michael Douglas, Alan Arkin y Kathleen Turner, gira en torno a un profesor de actuación que en algún momento de su carrera tuvo algo de éxito en Hollywood. Ahora, él está dispuesto a demostrar que la amistad es como el buen vino, pues mejora con los años.

Lucifer

Estreno: Viernes 28 de mayo.

Sinopsis: Los ocho restantes episodios, de la quinta temporada de la serie, estarán disponibles después de nueve meses de espera. La serie, que fue rescatada por Netflix tras su cancelación en Fox, ya anunció su sexta y última temporada. Un placer culposo.

Películas
El ejército de los muertos está dirigida por Zack Snyder y nos muestra a Scott Ward, interpretado por Dave Bautista, en un mundo posapocalíptico. Foto: Netflix para LN.
El ejército de los muertos está dirigida por Zack Snyder y nos muestra a Scott Ward, interpretado por Dave Bautista, en un mundo posapocalíptico. Foto: Netflix para LN.
Y mañana el mundo entero

Estreno: Jueves 6 de mayo.

Sinopsis: ¿Cómo salvar al mundo?. Esa es la pregunta que se hace una joven estudiante de Derecho, que se une a un grupo antifacista para poder hacer algo y tratar de hacer la diferencia. Ella se verá envuelta en situaciones cada vez más peligrosas y atraída cada vez más por la violencia. Película alemana.

Monstruo

Estreno: Viernes 7 de mayo

Sinopsis: Steve Harmon es un de estudiante de 17 años que, tras ser acusado de homicidio, vivirá una pesadilla. Su mundo dará un giro de 180 grados, ya que deberá abandonar su instituto de élite para enfrentarse a una compleja batalla legal que podría acabar en una cadena perpetua y con sus sueños.

Milestone

Estreno: Viernes 7 de mayo.

Sinopsis: Esta película india nos muestra a un afligido camionero de mediana edad, quien acumula una trayectoria de más de 500.000 kilómetros recorridos y que ve amenazado su trabajo en manos de un joven practicante. Todo se complica, pues en medio de todo, está enfrentando una tragedia personal.

Super Me

Estreno: Sábado 8 de mayo.

Sinopsis: Un guionista poco exitoso descubrirá que tiene una asombrosa y lucrativa cualidad. Es capaz de traer a la vida todas las antigüedades que encuentra en sus sueños. Pero nada será tan sencillo, pues pronto se dará cuenta que su mundo se descarrilará, enfrentándose a un gran dilema.

El baile de los 41

Estreno: Miércoles 12 de mayo.

Sinopsis: Basada en hechos reales, esta película mexicana relata la historia de un diputado secretamente homosexual, quien se casa con la hija del presidente de ese país, Porfirio Díaz. Una noche de 1901, la policía lo descubre a él y a otros hombres en una fiesta privada, en la que la mitad de los asistentes vestían como mujeres. El escándalo no se hace esperar. Eran 42 individuos, pero solo se arrestó a 41. Protagonizada por Alfonso Herrera (RBD, Sense8).

Oxígeno

Estreno: Miércoles 12 de mayo.

Sinopsis: Esta coproducción entre Estados Unidos y Francia es un thriller de ciencia ficción dirigido y producido por el francés Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, 2006). El filme relata la historia de una mujer que despierta en un centro de criogénesis. No recuerda quién es ni cómo llegó a estar atrapada en una caja del tamaño de un ataúd. El oxígeno se acaba y debe recuperar su memoria si quiere salir de esta pesadilla.

Ferry

Estreno: Viernes 14 de mayo

Sinopsis: Película holandesa que nos presenta a Ferry Bouman, un traficante de drogas en Amsterdam que trabaja para el capó Ralph Brink, quien es su mentor. Un día la banda es atacada y el hijo de Ralph resulta herido, por lo que Ferry es designado para buscar venganza. Para completar su misión deberá volver a su ciudad natal y nada será fácil en su regreso.

Yo soy todas las niñas

Estreno: Viernes 14 de mayo

Sinopsis: Película sudafricana que nos muestra dos lados opuestos de la ley pero que tienen un mismo objetivo: desbaratar -a cualquier costo- una red de trata infantil. Un detective y un asesino se darán cuenta que no son tan distintos como creían.

La mujer en la ventana

Estreno: Viernes 14 de mayo.

Sinopsis: Protagonizada por Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman, esta cinta de suspenso está basada en la novela del mismo nombre. Una mujer observa un terrible crimen en la casa de enfrente y entre más averigua, su mundo empieza a desmoronarse.

El ejército de los muertos

Estreno: Viernes 21 de mayo.

Sinopsis: Película del cineasta Zack Snyder que nos muestra a una ciudad de Las Vegas en ruinas y aislada del resto del mundo, debido a la aparición de una horda de muertos vivientes. Scott Ward, un héroe de guerra, será contratado para entrar en la zona infestada de zombis y recuperar un botín de $200 millones. No tiene nada que perder. Así que reúne a un grupo de expertos antes de entrar en acción.

Milagro azul

Estreno: Miércoles 26 de mayo.

Sinopsis: Una conmovedora película basada en “una asombrosa historia real”. Un grupo de huérfanos perderán lo poco que tenían cuando un fuerte huracán golpee su orfanato. Perderán todo menos la esperanza. Un insospechado aliado se atravesará en sus caminos y un milagro estará por suceder.

El experimento fantasma

Estreno: Miércoles 26 de mayo.

Sinopsis: Dos jóvenes doctores están convencidos de que los fantasmas son reales, pero para probarlo deberán llegar a un punto en el que podrán perder algo más que solo sus vidas. Película tailandesa de horror que combina la ciencia con lo sobrenatural.

Roberto Baggio: el divino

Estreno: Miércoles 26 de mayo.

Sinopsis: La historia del jugador italiano Roberto Baggio, un hombre que inspiró a generaciones con su excepcional talento. Fue un futbolista único, que a pesar de su tensa relación con su padre y algunos entrenadores, fue capaz de cosechar un sinnúmero de victorias.