Gerardo González. 24 marzo
Hace 18 años una tragedia acabó con la vida de la joven Sara. Su muerte está rodeada de interrogantes. Netflix ahora estrena ¿Quién mató a Sara?. Netflix para LN
Hace 18 años una tragedia acabó con la vida de la joven Sara. Su muerte está rodeada de interrogantes. Netflix ahora estrena ¿Quién mató a Sara?. Netflix para LN

Con ¿Quién mató a Sara?, thriller mexicano que se estrena este miércoles en Netflix, la plataforma ‘streaming’ promete tener a los espectadores al borde del asiento.

Protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona, conocido por su trabajo en Padres e hijos, la producción buscará encontrar al asesino de la joven Sara Guzmán. Por este crimen Alex, interpretado por Cardona, pasó 18 años en la cárcel y no la pasó nada bien.

Lo que más le pesa a Alex es que, según él, no fue el responsable de matar a su hermana.

Sin embargo, ahora que ha recuperado su libertad, no descansará hasta hallar al verdadero responsable del crimen. En 10 intensos capítulos, Alex liderará una misión que mezclará su sed de justicia con venganza.

En la mira tiene al clan de los Lazcano, una poderosa familia de la cual sospecha. Él piensa que uno de sus integrantes es el responsable de todo y que le habría jugado sucio para responsabilizarlo por el crimen.

En ¿Quién mató a Sara? los Lazcano son una poderosa familia cuyos miembros aseguran no tener motivos para haber matado a Sara. Pero el hermano de esta, no les cree. Netflix para LN.
En ¿Quién mató a Sara? los Lazcano son una poderosa familia cuyos miembros aseguran no tener motivos para haber matado a Sara. Pero el hermano de esta, no les cree. Netflix para LN.

“Este mensaje es para la familia Lazcano. Ya no soy el mismo pendejo que mandaron a la cárcel hace 18 años y ahora les toca pagar a ustedes. A partir de hoy no volverán a dormir tranquilos porque la muerte de mi hermana no fue un error. A Sara la mataron”, advierte Alex durante el tráiler que compartió Netflix, para anunciar esta producción.

Aunque para el exconvicto todos son sospechosos, ninguno afirma tener razones para haber causado la muerte de Sara. Sin embargo, Alex llegará hasta las últimas consecuencias para poder conseguir las pruebas de su inocencia y que su hermana por fin pueda descansar en paz.

“Cuando se trata de encontrar la verdad, todos tienen algo que esconder”, escribió Netflix junto a uno de los videos promocionales de esta serie, algo que Alex comprobará con cada obstáculo que encuentre a su paso.

Sin embargo, nada lo detendrá, porque tiene una deuda pendiente con su hermana, la madre de ambos y consigo mismo. El peso que carga es grande, pues perdió buena parte de su vida por un crimen que no cometió.

Elenco de lujo

Tras una ausencia de dos años, ¿Quién mató a Sara? marca el regreso de Cardona a la pantalla. Su último trabajo fue en María Magdalena, serie mexicana en la que dio vida a Jesús de Nazareth.

La nueva serie, que navega entre el suspenso y el drama, está dirigida por Bernardo de la Rosa y David Ruíz. La historia logra mantener la tensión jugando con las diferentes perspectivas de cada uno de los personajes, quienes de alguna u otra forma estarían involucrados con la muerte de Sara.

“Con este evento tan desafortunado, Alex pasa unos años en la cárcel por algo que él no hizo y se vuelve un hombre duro, enigmático, lleno de rabia y con sed de venganza”, explicó Cardona durante una entrevista con el diario El Milenio.

La otra protagonista de esta producción es la mexicana Carolina Miranda, conocida por su papel en la serie Señora Acero, y quien da vida a Elisa, la hija menor de los Lazcano.

“Todos los personajes están impregnados de todo este misterio. Siento que el público se va a enganchar para descubrir quién fue el culpable”, adelantó la actriz en entrevista con el sitio Quién.

En su afán de hallar la verdad, Elisa trabajará muy cerca con Alex, al punto de convertirse en una especie de manzana de la discordia. Esto no será del agrado de sus progenitores, César y Mariana, los pilares de los Lazcano, interpretados por el español Ginés García Millán y la mexicana Claudia Ramírez.

El elenco lo completan los otros hermanos Lazcano: Eugenio Siller, como José María ,y Alejandro Nones, como Rodolfo, el exnovio de la fallecida.

“La clave de mi personaje es que vive los últimos 18 años de su vida, después de la muerte de Sara, pensando que no tiene razones de peso para vivir. La culpa lo carcome y tener la oportunidad de interpretar a un personaje así es una bendición”, dijo Nones a El Milenio.

Alex Guzmán, interpretado por el actor colombiano Manolo Cardona, no descansará hasta hallar al culpable. Así se lo promete a su madre y hermana. Netflix para LN
Alex Guzmán, interpretado por el actor colombiano Manolo Cardona, no descansará hasta hallar al culpable. Así se lo promete a su madre y hermana. Netflix para LN

Tampoco puede quedarse fuera el reconocido actor Luis Roberto Guzmán, conocido por su participación en El Pantera y María Magdalena. En ¿Quién mató a Sara? encarna a Lorenzo Rossi, un abogado que prefiere la búsqueda de la verdad en vez de satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Quién mató a Sara? es producida por Perro Azul -compañía mexicana liderada por Alexis Fridman y Juan Uruchurtu- quienes cuentan entre sus créditos a reconocidos proyectos televisivos como Narcos, Monarca y Control-Z.

Tras la publicación de la trama y el tráiler promocional, los usuarios han comparado a esta producción con otra de las más populares de Netflix, la española Élite, solo que con protagonistas adultos.

Lo cierto es que ¿Quién mató a Sara? es uno de los estrenos más esperados de la temporada en Netflix. En toda familia hay un monstruo, asegura el tráiler de la serie.. ¿se anima a buscarlo?