Televisión

‘The Walking Dead’: De vuelta al apocalipsis zombi

Con el episodio The Day Will Come When You Won’t Be se disiparán las dudas sobre quién abandona la serie, pero después de este capítulo la historia trae nuevas sorpresas.

¿A quién mató Negan? La incógnita que ha tenido en vilo a miles de fanáticos de The Walking Dead se reveló la noche de este domingo con el estreno del primer capítulo de la sétima temporada. Sin embargo, para muchos en América Latina será hasta este lunes que haya una respuesta.

Al momento de escribir este artículo todavía faltaban tres días para que los televidentes se enteraran de cuál fue la víctima de la temible Lucille; así que, en vista de que para este instante las redes sociales ya se encargaron de hacer los respectivos spoilers , vamos a enfocar esta nota en lo que podría venir en esta entrega.

Con el grupo de sobrevivientes liderados por Rick (Andrew Lincoln) disminuidos en fortaleza y en número frente a los Saviors, dirigidos por Negan (Jeffrey Dean Morgan), la situación pinta a tragedia para el equipo, de esto no cabe la menor duda.

Están en desventaja tanto física como moralmente y eso fue notorio durante el careo entre Rick y su adversario: el policía se vio nervioso hasta los tuétanos y con el miedo recorriendo su rostro con cada gota de sudor.

Movimientos. En el tablero del juego aparece, además de Negan, Ezekiel (interpretado por el actor Khary Payton), un rey muy particular que gobierna un nuevo espacio seguro en la zona afectada: The Kingdom.

VEA MÁS: The Walking Dead anuncia octava temporada

Se trata de una escuela convertida en fortaleza y que es resguardada por los súbditos del autoproclamado rey Ezekiel. En The Kingdom, los habitantes han logrado montar una especie de comunidad medieval y suplen sus necesidades básicas con sus propias producciones de alimentos; incluso, en el lugar hay varios animales. Acá entra otro de los personajes más llamativos de esta etapa: la tigresa Shiva.

El imponente animal es la mascota del rey quien de una manera impresionante logró domarla y crear una relación de amor y protección entre ellos. Se sabe que Shiva tendrá un papel determinante en la serie.

Mientras que Rick, Rosita, Eugene, Carl, Abraham, Maggie, Glen, Sasha, Michonne, Daryl y Aaron; están de rodillas (literalmente) frente a Negan, otros integrantes siguen recorriendo camino en busca de sus amigos y de seguridad.

Es precisamente con Carol y Morgan que entran a actuar los súbditos de The Kingdom. Después de rescatarla, Morgan y Carol son llevados a un lugar desconocido con la promesa de recibir ayuda.

Hay algo muy interesante en relación con los habitantes de la colonia Hilltop (donde vive Jesús) y los de The Kingdom. Ambas comunidades tienen un fin común: derrotar a Negan.

Así las cosas, también se puede –según informaciones de medios especializados y con la guía del cómic de Robert Kirkman– decir que Ezekiel y Negan se conocen muy bien desde tiempo atrás.

Ambos trabajaron juntos en conformar equipos para sobrevivir a este apocalipsis; sin embargo, la forma sanguinolenta de actuar de Negan hizo que el ahora rey se apartara y le declarara la guerra.

ADEMÁS: Vea el avance del primer capítulo de la sétima temporada de 'The Walking Dead'

Novedades. Con el reciente anuncio de la la octava temporada de la serie, la producción se asegura un año más de éxitos.

También, se aventuran a integrar nuevos personajes que no están del todo en el cómic y confirman de esta forma que el programa de televisión es solo una adaptación; algo que a los más puristas les molestará más de la cuenta.

Entonces, en escena –al igual que sucedió con el amado Daryl– se integraran Naomi y Jennie.

Según asegura la revista TV Guide , ambas harán sus apariciones a partir del sexto capítulo de esta temporada.

La descripción que hace dicha publicación es que Naomi es una "especie de abuelita" que ha sobrevivido a sus seres queridos y ahora se dedica a proteger a quienes estén cerca de ella; mientras que Jennie es una adolescente que ha visto transformada su vida y se porta como una chica ruda, aunque en el fondo sigue siendo una jovencita inocente.

Habrá que esperar a después de este lunes para que los muertos vivientes y los vivos nos alimenten con más tensión, traumas, tristezas y alguna que otra alegría a los fans de la serie.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.