Televisión

Teletica y Repretel sí tendrán toros en diciembre, solo que desde Palmares

El talento del 7 está encabezado por Carlos Álvarez y Susana Peña y en el humor (además como copresentadora) Natalia Monge, entre otras figuras. Por su parte el 6 tendrá como figuras a Norval Calvo, Roque Ramírez, Franklin Vargas, Edson Picado, Katherine González y “El Galán”.

Repretel y Teletica sí transmitirán corridas de toros… solo que desde Palmares. La noticia trasciende luego de que la Municipalidad de San José cancelara las corridas desde Zapote, esto debido a que ninguna televisora realizó sus ofertas durante el proceso de licitación. La actividad taurina se realizará en la comunidad alajuelense del 25 de diciembre al 2 de enero.

Paula Picado, vicepresidenta de Televisora de Costa Rica, manifestó su alegría de poder llevar nuevamente las transmisiones de toros a los hogares costarricenses. Las corridas se verán a partir del 25 de diciembre a las 8 p. m.

“Volver a Palmares para compartir con la audiencia nacional la actividad taurina nos permite a la vez apoyar a múltiples empresas pequeñas y medianas, así como a familias que tienen encadenamientos productivos en todo el país con esta actividad”, afirmó Picado.

Por su parte, Frederick Fallas, productor de Toros de Repretel, manifestó su emoción de tener “el mejor humor y los mejores toros” en el 6. Ellos empezarán transmisiones el 25 a las 3 p. m.

“Los toreros improvisados se enfrentarán a los toros de las ganaderías más prestigiosas y reconocidas del país: Tres Equis de la familia Abarca, La Hacienda Santamaría de “Chemi” Jiménez, Hacienda La Pinta de la familia Vallejos y Ganadera El Encanto de Ricardo Jiménez”, indicó Fallas.

El talento

Mediante comunicados de prensa, ambas televisoras presentaron al elenco de presentadores y humor (que es de lo más apreciado por la audiencia) que formarán parte de sus diferentes transmisiones.

En el 7 el locutor Carlos Álvarez y la periodista Susana Peña se harán cargo de la conducción. Ellos tendrán una compañía bastante versátil: Natalia Monge, la más reciente figura de Teletica. Por supuesto, ella no se separará de su estrecha relación con el humor, por lo que sus personajes serán parte de las transmisiones.

El equipo del humor contará con figuras como Mauricio Astorga y Rigoberto Alfaro, Elvirilla, Daniel Montoya, Nicho Vargas y Papi Pazz.

En Teletica la audiencia también verá al contador de retahílas Max Barberena. Los comentaristas taurinos del 7 serán Michael Bleak y Marvin Hidalgo.

“(...) Tras dos años tan difíciles que nos impuso la crisis sanitaria la televisión se convierte en un catalizador y en un vehículo para el entretenimiento, la diversión y la unión familiar. Televisora de Costa Rica está comprometida con esta misión y estamos seguros de que con este equipo y todas las sorpresas que hemos preparado, los televidentes van a gozar mucho desde sus casas y contribuiremos a multiplicar la alegría en estas fechas”, expresó Paula Picado.

El humor de Repretel

Frederick Fallas comentó que en el 6 el equipo de presentadores contará con Andrés Zamora, el famoso Padre Mix. Él será el hilo conductor y estará acompañado, desde la arena, por los presentadores Ítalo Marenco y Davis Núñez. En las graderías estará la reina de belleza y presentadora Charlyn López.

“Por supuesto contaremos con el elenco de lujo que los costarricenses esperan para reír y divertirse cada año. La Selección Mayor del Humor la componen 16 imitadores y personajes, entre ellos Norval Calvo, Roque Ramírez, Franklin Vargas, Edson Picado, Katherine González y El Galán”, dijo el productor, quien añadió otros detalles de su contenido.

“Tendremos el Campeonato de Monta en el que 34 toros y 34 montadores en medio de saltos y espuelas lucharán por demostrar quién es el mejor jinete y el animal más bravo del país”, añadió.

En Repretel, Roberto Hidalgo, Freddy Rojas y Jorge Arturo González “El Cañero” “brindarán las explicaciones pertinentes, curiosidades del ganado y la emoción de la monta”.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte