Televisión

Star+ le guiña el ojo a Latinoamérica con ‘Alerta aeropuerto’ y series sobre íconos de nuestra región

La nueva plataforma de ‘streaming’ de Disney llegará el 31 de agosto, con todo el material adulto que no entró en Disney+. Habrá abundancia de producción original en español.

El próximo 31 de agosto la nueva plataforma de streaming de The Walt Disney Company, Star+, llegará a Costa Rica con una gran cantidad de producciones originales exclusivas para Latinoamérica.

Se trata de un catálogo conformado inicialmente por 66 títulos que incluye documentales, deportes, series biográficas y películas de diferentes géneros creados en y para la región, a fin de enganchar a los usuarios latinos con material en su idioma.

De acuerdo con Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company para Latinoamérica, la intención con esta sección especial es ofrecer historias de relevancia local y que a su vez, sean producidas en América Latina. En total, estas producciones son provenientes de ocho países (ninguno de Centroamérica).

“Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región. Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+, superan las 130 producciones en las que la compañía está trabajando actualmente”, comentó Lerner.

Entre los títulos, se encuentran producciones dramáticas inspiradas en realidades e historias de distintos países de la región. Por ejemplo, Santa Evita será una serie biográfica e histórica argentina, basada en la novela homónima de 1995, del escritor Tomás Eloy Martínez, sobre la vida de Eva Perón.

Además, aunque no dio a conocer el título, la compañía reveló que se está trabajando en una serie sobre la historia del final de la esclavitud en Brasil.

Continuando con las propuestas dramáticas, El grito de las mariposas relatará cómo, entre los años 1930 y 1961, el dictador Rafael Leónidas Trujillo, ‘El Chivo’ convirtió la vida de República Dominicana en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” en los labios de una mujer.

Entre las producciones que mezclan drama y comedia, destacan El galán: La TV cambió, él no, una serie que relata la historia de Fabián Delmar, un galán de telenovelas de inicios de los años 90. Sin embargo, ahora, 30 años después de su momento de gloria ha perdido casi toda su fama y su vida es muy distinta a la de aquel que lo encumbró.

La plataforma también incluirá relatos inspirados en las hazañas de figuras de la cultura popular y del deporte de América Latina, tal y como lo es Pancho Villa: el centauro del norte. Esta serie recorre la vida de Doroteo Arango, Francisco Villa, desde su inicio como bandido siendo muy joven, hasta su muerte en una emboscada. Villa generó odio y amor, desprecio y respeto.

Asimismo, María Bonita sigue la historia de uno de los personajes femeninos más simbólicos en la historia de Brasil: María de Déa, una feroz amazona y criminal experimentada, que tomó las armas, negoció con políticos y resolvió problemas violentamente.

Por otro lado, entre los títulos originales se incluirá la producción brasileña Insânia que sigue la historia de Paula, una oficial de policía científica que queda internada en una misteriosa clínica psiquiátrica tras una tragedia familiar. Allí, su mente vaga por caminos sombríos y dudosos, llegando al borde de la locura, mientras investiga el verdadero motivo de su hospitalización y desentraña una terrorífica conspiración.

Otro thriller que será parte de la plataforma de streaming será Horario estelar, una serie que retrata la historia de un célebre periodista de televisión durante la cobertura de un resonante caso policial en el que secretamente está involucrado. A medida que avanza la investigación, este hombre poderoso, carismático, inteligente e inmoral, utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública y salir impune.

Y para los amantes de Alerta aeropuerto, Disney dio a conocer que esta afamada producción estará incluida en el catálogo de Star+, con las temporadas transcurridas en los aeropuertos de Bogotá, Lima y São Paulo; además agregará las de Madrid y Roma.

Documentales e historias

La aclamada serie documental Bios. Vidas que marcaron la tuya que explora la vida y obra de las personalidades más destacadas de la escena artística y deportiva de América Latina, adentrándose en la intimidad de los protagonistas a través de entrevistas en profundidad, testimonios de su círculo íntimo e inédito material de archivo, también será parte de la plataforma.

Los nuevos episodios están dedicados a Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Aterciopelados, el exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez, y la actriz Sofía Vergara. También estará el capítulo dedicado a Gustavo Cerati, Charly García y Café Tacvba.

Como parte de Star+ se podrán revivir las temporadas completas de exitosas series y todas las películas que forman parte de The Walt Disney Company Latin America las cuales, se incorporarán de forma paulatina a la plataforma.

Se trata de producciones como Hasta que te conocí, Sitiados, El César, El host, Monzón, El General Naranjo, El Secreto de Selena y Aquí en la tierra.

Otros títulos presentes en el catálogo producidos en la región son Terapia alternativa, El Encargado, Planners y Bellas Artes. También las comedias Los protectores, Máscara contra Caballero y How To Be a Carioca.

Star+ adelantó que próximamente dará a conocer más detalles de los contenidos animados para adultos, así como los shows deportivos de ESPN que llegarán a la plataforma de streaming.

Hasta ahora se desconoce el precio de la suscripción que tendrá Star+, servici que tendrá una extensa colección de series y películas para adultos, que no se ajustan al perfil familiar y apto para todo público de Disney+.

Entre los principales activos de su colección estarán todas las temporadas de dos de las series más emblemáticas de las últimas décadas: Los Simpsons y The Walking Dead, ambas ligadas a Disney tras su compra de 20th Century Fox. Star+ también será la casa de filmes basados en los cómics de Marvel que no fueron incluidos en Disney+ al ser para mayores de edad, como Deadpool y Logan.

El venidero servicio será, además, la nueva casa, para efectos de streaming, de series vigentes como This Is Us; American Horror Story; Mayans M.C.; Pose; Outlander; Genius; Snowfall; 9-1-1; S.W.A.T, y The Resident.

Star+ viene a ser, en la práctica, un híbrido de Hulu y ESPN+, plataformas que operan independientemente en Estados Unidos y que también son propiedad de Disney. Además, el nuevo servicio llegará a sustituir a Fox Play, absorbiendo el material que hasta este año se ofrecía ahí.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.