Televisión

Repretel engalanará la pantalla con cine nacional durante los sábados de noviembre

Conozca qué producciones costarricenses puede disfrutar en familia; además, este mes canal 6 estrena dos telenovelas turcas.

Este noviembre, los sábados en Repretel son especiales, sobre todo a partir de las 9 p. m., pues Canal 6 pone a disposición de su audiencia tres películas nacionales que pueden disfrutarse en familia.

La primera se puede ver el 7 de noviembre. Se trata de Violeta al fin (2017) protagonizada por Eugenia Chaverri.

Esta cinta de Hilda Hidalgo presenta a una mujer de 72 años que por primera vez en su vida vive sola, está divorciada y lidia con hijos que le insisten en que haga cambios. En su día a día cuenta con visitas de familiares, disfruta de ir a nadar y comparte con sus vecinas de toda la vida.

En Violeta al fin, la idea del personaje principal es mantener su casa de siempre y abrir una pensión en ella.

Violeta al fin es un drama sin violencia. Un drama de crítica y autocrítica. Es una buena película para toda la familia”, dijo la protagonista al suplemento Áncora en 2017.

Este filme compitió, en 2018, en el Festival de Cine de Guadalajara en la categoría de mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción.

El sábado 14 la audiencia puede disfrutar de El despertar de las hormigas (2019), filme nacional que hizo historia porque fue finalista en los Premios Goya, en la categoría de mejor película Iberoamericana.

La película presenta la historia de Isabel, una tranquila mujer madre de dos niñas y esposa de Alcides, hombre que desea tener un nuevo hijo. Isabel se siente presionada por su marido y resto de familia y el filme, poco a poco, traza entre sueños y retratos de la Costa Rica rural un reposado viaje en el que la protagonista intenta darle forma a sus sentimientos al respecto.

En esta cinta, de Antonella Sudasassi, Daniela Valenciano interpreta a la serena mujer, mientras que Leynar Gómez encarna al esposo, un hombre amoroso con sus hijas pero que, al igual que todos los personajes de la cinta, padece el mismo machismo en que ha sido criado.

El sábado 21 se presentará Aquí y ahora (2019), filme nacional que lleva a la pantalla la vida de una bailarina llamada Lara (Erina Libertad); ella es una soñadora e inquieta chica que busca abrirse paso en mundo de la danza moderna.

En la película, de Paz León, también participa Hernán Jiménez, quien da vida a Ernesto, un joven amante de la naturaleza quien se enamora de Lara.

Según Libertad, la actriz que encarna a Lara y debuta en la pantalla grande con esta película, el amor recién encontrado es solo un factor dentro del corazón de su drama. Es que sí, la cinta tiene como tema central el desarraigo y por eso Lara entra en tan dramático trance.

“No solo es lo de Ernesto. Hay otras cosas que angustian a mi personaje”, reveló la intérprete a La Nación en 2019.

Telenovelas turcas

Este noviembre dos producciones turcas, que se han puesto muy de moda en el país últimamente, también se estrenarán en canal 6.

El lunes 2 de noviembre, a las 9 p. m., a la parrilla de Repretel llega Piezas rotas. Esta historia promete emocionar al presentar a dos padres de familia que harán hasta lo imposible por encontrar a sus hijas biológicas; en el camino se replantearán los conceptos de familia, destino y amor, informó Repretel.

Para el lunes 16 la novedad de las mañanas será Nueva novia, que arrancará a las 10 a. m. Bella y Hazar se comprometen. Ambos provienen de poderosas familias, pero deciden casarse a escondidas. Cuando ella conoce a los familiares de su compañero, topará con una serie de obstáculos para que se separe de su amor verdadero.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.