Lysalex Hernández A.. 19 septiembre, 2018
El elenco 'Juego de Tronos' celebró su triunfo como Mejor serie de drama en los Premios Emmy 2018. Fotografía: AFP

La edición número 70 de los Premios Emmy, que se realizó el pasado lunes 17 de setiembre en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles, confirmó que el canal HBO, además de las plataformas streaming Netflix y Amazon Prime, son líderes en la producción de contenidos originales.

Aquí le contamos cómo y en dónde ver algunas de las series más premiadas.

Juego de tronos, Barry y Westworld

Durante la gala de premiación, la serie medieval Juegos de tronos recibió el reconocimiento como mejor serie dramática y el de mejor actor de reparto en drama, que recayó en Peter Dinklage por su interpretación como Tyrion Lannister, y cuya octava y temporada final se estrene en el 2019.

En el caso de Barry, producida y protagonizada por Bill Hader, se alzó con las estatuillas de mejor actor principal en comedia, además de mejor de reparto en comedia (Henry Winkler). La trama gira en torno a un sicario con depresión, es contratado para asesinar a un aspirante a actor. Cuando sigue a su objetivo hasta una clase de actuación, Barry se siente atraído por el grupo y decide cambiar de carrera.

Por su parte, Westworld triunfó en la categoría de mejor actriz de reparto en drama, gracias a la interpretación de Thandie Newton. La serie está ambientada en un futuro cercano, en el que una compañía desarrolla tres costosos parques de diversiones en los que los visitantes pueden disfrutar del estilo de vida de distintas eras. Estos parques tienen robots cuidadosamente diseñados para cumplir cada fantasía de los clientes.

Si usted desea disfrutar de alguna de estas producciones originales del canal HBO puede hacerlo por medio de la plataforma streaming de la televisora, descargando la aplicación móvil HBO GO en su teléfono celular o por medio de la página web www.hbogola.com.

La maravillosa señora Maisel

Esta producción, de la plataforma en streaming Amazon Prime, se llevó los premios de mejor serie comedia, además de mejor actriz principal en comedia (Rachel Brosnahan) y mejor actriz de reparto en comedia (Alex Borstein). Esta historia tiene como protagonista a Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

Para ver la primera temporada de esta serie, que arrasó en los premios Emmy, puede hacerlo creando una cuenta en Amazon Prime, por medio de la página web www.primevideo.com y pagando una suscripción mensual de $2.99, los primeros seis meses, luego el costo será de $5.99.

El asesinato de Gianni Versace y The Americans

Mejor miniserie y mejor actor principal en una miniserie (Darren Criss) fueron algunos de los galardones que se llevó El asesinato de Gianni Versace, creado y producido por Ryan Murphy. Protagonizada por Edgar Ramírez como Gianni Versace; Penélope Cruz como su hermana Donatella; Ricky Martin como Antonio D’Amico, quien fuera el compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan, los nueve episodios del programa se centran en el trágico asesinato del titán de la moda Gianni Versace.

La serie The Americans, transmitida originalmente en Latinoamérica por el canal FX, también se encuentra disponible en FOX Play. La sexta y última temporada de este programa, que se estrenó a inicios de este año, obtuvo el premio de mejor actor principal en drama, con su protagonista, el actor Matthew Rhys.

FOX Play es la plataforma streaming que tiene disponible ambos programas y para poder tener acceso a ellos debe adquirir el plan de canales premium de FOX, cuyo costo varía dependiendo de su operadora de cable.

The Crown, Godless y Seven Seconds

“Tuve dos años y medio con un papel que nunca pensé que lograría interpretar. Le dedico este premio a la siguiente generación de actores que vienen en la serie”, fueron las palabras con las que Claire Foy recibió el Emmy como mejor actriz principal el drama por su actuación como la reina Isabel, en la serie The Crown.

El veterano Jeff Daniels y su compañera de elenco, Merritt Wever, fueron reconocidos en las categorías de mejor actor de reparto en una miniserie y mejor actriz de reparto en una miniserie, respectivamente, por su papel en el western Godless. Daniels agradeció que, en la actualidad, la industria le dé mucha libertad a los actores para hacer los trabajos que desean realmente hacer.

En el caso de mejor actriz principal en una miniserie, la actriz Regina King fue premiada por su interpretación como Latrice Butler en Seven Seconds, un programa en el que la muerte de un niño afroamericano de 15 años, en Jersey City, suscita un encubrimiento judicial y una búsqueda desesperada de la verdad.

Tanto The Crown, como Godless y Seven Seconds están disponibles en Netflix, cuya aplicación móvil puede descargarse en el celular o en un televisor inteligente, además de tener acceso en la computadora por medio de la página web www.netflix.com. El costo de la suscripción dependerá del paquete que elija el usuario.