Televisión

‘¿Quién mató a Sara?’: Netflix presenta un impactante avance de la temporada final

La tercera temporada de la ficción mexicana se estrenara en la plataforma de ‘streaming’ el 18 de mayo y promete responder a todas las preguntas y revelar todos los secretos de Sara

¿Qué está pasando?, ¿Sara nunca murió?

Esas son la interrogantes que surgen tras la liberación del tráiler de la temporada final de la serie mexicana ¿Quién mató a Sara?

Con dos temporadas que la posicionaron como número uno de las tendencias en Netflix, el thriller mexicano, uno de los grandes estrenos del 2021, está de regreso. La serie, que caló en la mente de todos los ‘detectives’ o seguidores de la historia, estrenará su temporada final el próximo 18 de mayo.

En el avance presentado por Netflix se puede ver la exhumación del cuerpo de Sara, lo que hace pensar que la joven no está muerta como todos creían. Alex sigue buscando las respuestas al extraño fallecimiento de su hermana, sin embargo, entre más busca, más secretos encuentra.

¿Quién mató a Sara? es una serie protagonizada por Manolo Cardona, Ximena Lamadrid, Carolina Miranda, Alejandro Nones y Polo Morín. La producción busca encontrar al asesino de la joven Sara Guzmán, quien supuestamente murió cuando se encontraba en un yate con sus amigos. Por este crimen que no cometió, Alex, su hermano, pasó 18 años en la cárcel.

Sin embargo, ahora que ha recuperado su libertad, no descansará hasta hallar al verdadero responsable del crimen.

Muchas teorías

La segunda temporada dejó sospechas sobre Marifer, la amiga y también hermanastra de Sara, pero no es solo ella quien estaría detrás de la muerte de la joven. Nicandro, un personaje del que se conoce más a fondo en esa segunda entrega de la serie, está más implicado de lo que se puede creer.

“Es muy confuso todo, porque a veces los mismos personajes no saben si culparse o no. El público se vuelve detective viendo qué fue lo que realmente pasó”, declaró hace unos meses Carolina Miranda, la actriz que interpreta a Elisa Lezcano en la serie, a Spoiler Time.

Pero Miranda también adelantó a Esquire: “Pensando en Elisa, me gustaría que se volviera loca y descubriera todo, y que fuera el personaje malo de la historia que perdiera cualquier sentido de la justicia y la verdad, y la buena persona que es Elisa (...) Podría ser interesante ver el otro lado de Elisa, que no siempre es una buena persona. Podría ser la mala en la tercera temporada”.

Lo cierto es que en el último episodio de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, ya hay un panorama más o menos claro de cómo era la vida pasada de Sara, antes de saber que estaba embarazada. Además, se puede ver a Nicandro contestando una llamada con una persona a la que se refiere como ‘Doctor’.

Un hospital psiquiátrico, redes de tráfico de personas y pruebas de drogas son elementos que envuelven la gran interrogante sobre la muerte (o el paradero) de Sara.

Al final lo que se espera es saber quién mató a Sara... o más bien: ¿dónde está Sara?

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.