Jessica Rojas Ch.. 27 octubre, 2018
Rick Grimes (Andrew Lincoln), al centro, dejará la serie en esta última entrega. El papel del líder indiscutible lo asumirá alguno de los personajes más fuertes como Maggie o Daryl. Foto:AMC.

Sí, ya son nueve las temporadas de la serie The Walking Dead al aire. La última entrega empezó a transmitirse a principios de octubre con la salvedad de que los fans del programa saben que Rick Grimes (Andrew Lincoln) dejará la producción del todo.

Aún no se ha revelado el cómo y el cuándo, pero de que el actor no volverá a aparecer en el espacio es algo inevitable. Para llenar su lugar como el líder indiscutible –a pesar de que el grupo inicial se dividió– otros personajes fueron tomando mucha más fuerza con el pasar de los episodios.

Han pasado dos años desde que Rick venció a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Las comunidades de Alexandria, Hilltop y El Reino trabajan para restaurar sus sociedades, de paso ayudan a Los Salvadores del Santuario a recuperarse tras perder a su líder.

Sin embargo, en medio de todo esto, no dejan de aparecer problemas –ahora más internos y con uno que otro zombi– que afectan a los habitantes de estos lugares. Ahí es, justamente, cuando salen a relucir dos figuras muy importantes: Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus), quienes tienen a su cargo el restablecimiento no solo de Hilltop y El Santuario, respectivamente, sino que también están de acuerdo en que Negan debe de morir.

Las tensiones entre quienes antes eran inseparables parecen ser el pan de cada día en esta temporada. Aquí también aparece en escena la comunidad de Oceanside, cuyos sobrevivientes se suman al ataque sangriento y con rencor en contra de Los Salvadores.

La intención de Rick es ayudar a quienes fueron sus acérrimos enemigos, mientras Maggie y Daryl se niegan y encuentran en Oceanside un apoyo.

¿Qué falta?

No es un secreto que la audiencia de la serie ha bajado en las últimas entregas, muchos critican la calidad de la serie en comparación con el cómic de Robert Kirkman.

Se sabe que esta temporada constará de ocho episodios, de los cuales ya se han publicado tres. Además, como un regalo a quienes extrañan el pasado de The Walking Dead, Shane (interpretado por Jon Bernthal) aparecerá como invitado en un episodio.

La décima temporada del show aún no tiene fecha de estreno, pero Andrew Lincoln confirmó que será director.