La producción del cine clandestino en São Paulo de los años setenta es el punto de partida de Magnífica 70, serie que se transmite los domingos, a las 9 p. m., por HBO.
En la tercera y última temporada del show, el televidente descubrirá cómo Dora (Simone Spoladore) busca venganza por haber sido esclava sexual del Hombre Peligroso. Por su parte, Isabel (Maria Luísa Mendonça) vive en la clandestinidad y lucha para que las mujeres asuman el poder.
Bajo estas circunstancias, Manolo (Adriano Garib) halla en su camino a una joven aspirante a actriz que sufre abusos de su padre, mientras que Vicente (Marcos Winter) está cada vez más delirante y decidido a controlar toda la producción cultural de Brasil y crear su propia película.
En una entrevista cedida a Viva, la actriz Simone Spoladore habló sobre el final de la serie y de lo que puede esperar el público en los nuevos episodios.
¿Cuál es el balance que puede hacer de estas tres temporadas?
La verdad es que es un balance muy positivo, pero, sobre todo, creativo. Trabajamos con un equipo muy talentoso y que construimos en tres actos, de los cuales ya estamos finalizando el último. Para esta temporada estamos hablando de situaciones muy actuales, a pesar de que se trata de una ficción, entre ellas, la igualdad de género, que está tan vigente.
¿El final de la serie es el que esperaban como actores?
Creo que sí. Aunque no podemos adelantar nada del final, en lo personal me siento satisfecha con el cierre de la historia.
¿Qué fue lo más difícil y divertido del rodaje de esta tercera y última temporada?
Para mí, lo más difícil, la trayectoria emocional de los personajes y cómo dar vida para ellos y su destino. Lo más divertido, creo que fue trabajar con un grupo de personas tan talentosas y la dinámica que se asemejaba mucho a la del cine. Eso fue algo muy precioso en realidad.
¿Cuál considera que fue el principal aporte que le hizo Magnífica 70 al catálogo de producciones del canal HBO?
Muy buena pregunta. Desde mi punto de vista, el registro que hace de esa época, en la que se vivía en medio de la opresión, especialmente en lo que se refiere a la producción audiovisual de Brasil de la década de los setenta. Se habla del machismo, desigualdad y los regímenes militares.
¿La trama en este final de la serie demostrará que los magníficos logran sus objetivos solo cuando trabajan juntos?
(Ríe) Sí, pero no. Juntos son más fuertes, pero se separan por cuestiones de la vida y se unen en busca de lucidez, porque todos están muy locos.