Fernanda Matarrita Chaves. 20 mayo
Gustavo Gamboa, exparticipante de Dancing with the Stars, invita a las personas a ver su programa y además, a que apoyen a los artistas y trabajadores del entretenimiento cuando pase la pandemia. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Gustavo Gamboa, exparticipante de Dancing with the Stars, invita a las personas a ver su programa y además, a que apoyen a los artistas y trabajadores del entretenimiento cuando pase la pandemia. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Cuando los casos de coronavirus empezaron a aumentar y los eventos de entretenimiento se cancelaron, el locutor y comediante Gustavo Gamboa pensó que atravesaría momentos difíciles.

A finales de marzo, Los 40 anunció que salía del aire el programa El mañanero, espacio en el que Gamboa era uno de los locutores. Después de su retirada del dial, Gamboa ha estado ocupado en nuevos proyectos; uno de ellos es el programa Juntos pero no revueltos, que se estrenó en Multimedios, canal 8, el jueves 13 de mayo.

“Pensé que la situación se iba a complicar pero se me ha ido acomodando gracias a Dios. El gremio de quienes nos presentamos en público se ha visto afectado. Fuimos de los primeros afectados y creo que seremos de los últimos de salir de esto”, dijo Gamboa.

Durante una horas, Juntos pero no revueltos presenta a uno o dos invitados, generalmente músicos. Gamboa entrevista a los artistas para presentarlos y, además, juntos realizan diferentes dinámicas y juegos.

En el primer episodio, el invitado fue Gerardo Ramírez, del grupo Los Hicsos. El siguiente será el cantante Rogelio Cisneros, a quien se podrá ver en un entorno más relajado.

El programa pretende dar exposición al gremio de los artistas, sector que ha sido fuertemente golpeado por el coronavirus.

“Me gusta entretener. Sea donde sea. Sea en televisión, haciendo radio o stand up. Yo soy yo. Me gusta pasarla bien y que las personas se rían conmigo. Me gusta tener esa cercanía con artistas que admiro. Poder conocerlos más y, a la vez, que la gente se olvide por un rato de lo que está pasando”, dijo Gamboa, quien tiene 20 años de experiencia como locutor.

Este espacio nació inicialmente para entretener a las personas durante el tiempo de cuarentena. Por ahora, el programa se pasará los jueves restantes de mayo y todos los de junio, a las 9 p. m.

“Será la gente quien decida si el programa permanece al aire”, dijo Gamboa, quien además ha estado haciendo stand up comedy virtual y trabajando junto a Jair Cruz en la emisora online Neón Radio, en la que se pasa publicidad gratuita de emprendedores.

A finales de setiembre del 2018, Gustavo Gamboa empezó a trabajar como ficha de Multimedios: él fue parte del elenco de la desaparecida revista matutina Vivalavi.