Manuel Herrera. 7 mayo
Allan Trigueros es el director y conductor de 'Esta semana'. Fotografía: Cortesía Trece Costa Rica Televisión.
Allan Trigueros es el director y conductor de 'Esta semana'. Fotografía: Cortesía Trece Costa Rica Televisión.

El programa de opinión, debate y entrevistas Esta semana regresa a la pantalla de Trece Costa Rica Televisión (canal 13) a partir de este jueves 9 de mayo, a las 9 p. m.

Luego de dos años de estar fuera del aire, la producción vuelve para ofrecer un espacio de análisis de la realidad nacional e internacional a través de discusiones, debates y conversaciones con invitados especiales.

Esta semana estará dirigido y conducido por el periodista Allan Trigueros y se emitirá todos los jueves durante la noche en el canal estatal. Se repetirá los viernes a las 2 p. m, por 101.5 FM Costa Rica Radio y los domingos a las 8 a. m. por Trece Costa Rica Televisión.

“Estamos entrando en un panorama difícil, consideramos que la coyuntura del país es muy compleja; por esto, queremos establecer una plataforma para el diálogo, la propuesta y consolidación de iniciativas que mejoren el accionar y bienestar del costarricense”, refirió Trigueros sobre el relanzamiento del programa.

Esta semana se emitió por primera vez en el 2010. Durante su primera temporada se emitieron 250 programas con la participación de distintos actores sociales del país.

En los más recordados de aquellas emisiones destacan el programa en el que Franklin Chang-Díaz y Jorge Jiménez Deredia conversaron sobre las raíces del ser costarricense. Precisamente por ese episodio, el Colegio de Periodistas de Costa Rica le otorgó una Mención de Honor a Esta Semana.

Otro que sumó gran popularidad fue el de José Luis El rápido Ortiz y Javier Rojas González quienes se presentaron juntos por última vez frente a las cámaras de televisión.

Esta Semana tuvo una magia especial que se espera mantener en esta nueva temporada. Por ejemplo, logró sentar a Armando González, director del periódico La Nación junto con Ignacio Santos de Telenoticias a debatir de la realidad de la prensa. Hoy ellos tienen un programa de radio juntos”, destacó Trigueros.

El conductor y director afirmó que la nueva temporada mantendrá la esencia del formato original. Para este primer episodio cuatro periodistas costarricenses, entre ellos Alexis Rojas (NC Once, de Repretel) hablarán sobre la reciente rendición de cuentas presentada por el presidente Carlos Alvarado, el pasado 2 de mayo.