AFP . 12 abril
La serie se estrenó el 22 de setiembre de 1994. Instagram
La serie se estrenó el 22 de setiembre de 1994. Instagram

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el muy esperado especial que reuniría nuevamente a las estrellas de Friends no estará listo para el lanzamiento de la nueva plataforma streaming de HBO como estaba previsto.

Los fanáticos de esta serie –aún muy popular, incluso entre el público que no vio la emisión original que terminó en 2004– tenían mucha ilusión con este programa que debía salir en mayo junto a la plataforma HBO Max.

Un portavoz le dijo a la agencia de noticias AFP que el programa estaría disponible “pronto”.

Las estrellas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ya se habían apuntado para volver a los estudios Warner Bros en California.

El especial aún no se ha grabado debido a las órdenes de confinamiento por la covid-19 y los productores descartaron hacerlo vía remota o virtual debido al significado del set original, donde se grabaron las 10 temporadas, informó el sitio especializado Variety.

La revista informó, además, que cada actor recibirá $2,5 millones por su participación.

Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, dijo en febrero que se realizaría el especial de esta serie que trata sobre un grupo de seis amigos muy unidos que viven en Nueva York y que ha cautivado “a generación tras generación”.

"Recrea una era en la que los amigos, y las audiencias, se reunían en tiempo real y creemos que este especial de reunión capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y a los nuevos", dijo.

Una publicación de Aniston en Instagram en febrero sobre el especial atrajo a casi 4,8 millones de personas en tres horas.

Friends ha sido uno de los programas más vistos en Netflix hasta que las 10 temporadas del programa fueron reclamadas el año pasado por WarnerMedia.

Transmitido en la televisión estadounidense entre 1994 y 2004, la serie ganó docenas de premios y lanzó a la fama mundial a Aniston y sus coprotagonistas.