Televisión

Pablo Cartín tras despido de Teletica: ‘Video en el que se sugiere que soy yo, es falso’

El periodista, de 27 años, emite comunicado donde comenta que hace “sí sucedió una situación dolorosa e incómoda hace unas semanas, pero este video no corresponde a los hechos”

El periodista Pablo Cartín, despedido de Teletica este martes, divulgó a las 9:20 p. m. un comunicado de prensa en el cual alega que “el supuesto video que ha sido publicado en diversos medios y páginas de chismes en el que se sugiere que soy yo, es falso”.

El reportero y presentador de televisión, de 27 años, no dice de qué se trata el supuesto video, pero llama a sus miles de seguidores en redes sociales a que “eviten caer en estos actos desinformativos. Este tipo de publicaciones falsas y tendenciosas no hacen más que fomentar la manipulación de hechos reales”.

Cartín, quien era presentador del programa Calle 7 agrega que “lamentablemente sucedió una situación dolorosa e incómoda hace unas semanas, pero este video no corresponde a los hechos”.

En el supuesto video que le atribuyen, añade, sale un vehículo que no es el suyo, que es de color gris. “Adicional a esto, el video que se ha compartido es de fecha 12 de setiembre del año 2022, siendo un lunes en la madrugada, yo encontrándome en mi casa en ese momento”.

Para cerrar, en el comunicado indica que su despido y su vida personal prefiere mantenerlos en la intimidad y pide respeto a esa decisión.

“El que seamos personas expuestas por nuestro trabajo no debería permitir el derecho de mancillar el nombre de nadie y menos en vano”, agrega, al advertir que se reserva la posibilidad de acciones legales “en caso de que den más calumnias o difamación en mi perjuicio o tergiversación de los hechos”.

Horas antes de emitir ese comunicado, poco después del mediodía, Cartín había conversado con una periodista de La Nación.

Al llamarlo, comentó que tenía media hora de haberse enterado de que habían prescindido de sus servicios en canal 7. Comentó que no le brindaron mayores detalles al momento de su despido y que su paso por la oficina de Recursos Humanos fue muy breve.

Con voz serena, declaró: “Entiendo que en los medios a veces se toman decisiones muy extrañas. No entendí muy bien esta decisión”, aseguró.

Nota del editor: Información actualizada a las 10:30 p. m. con el comunicado emitido por el periodista Pablo Cartín

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.