El Comercio / GDA. 12 marzo
En 1998, Fernando Colunga y Gabriela Spanic fueron los protagonistas de la exitosa telenovela 'La usurpadora'. Foto: Archivo.
En 1998, Fernando Colunga y Gabriela Spanic fueron los protagonistas de la exitosa telenovela 'La usurpadora'. Foto: Archivo.

Los actores mexicanos Ximena Rubio y Andrés Palacios protagonizarían la nueva versión de La usurpadora. Según el periodista mexicano Álex Kaffie, los actores, destacados por sus trabajos en TV Azteca y Televisa, habrían sido finalmente elegidos para interpretar los personajes que en 1998 encarnaron Gabriela Spanic y Fernando Colunga y que tanto éxito les trajo.

"Habemus protagonistas. Terminó el cónclave en Televisa. Sí, en la televisora de San Ángel, ¡por fin!, apareció humo blanco (signo de que ya fueron elegidos los protagonistas de la nueva versión de La usurpadora). ¿Quiénes son? Ximena Rubio y Andrés Palacios, escribió el periodista de espectáculo en el diario Basta.

Kaffie agregó que tanto Rubio como Palacios ya comenzaron a ensayar esta nueva producción que empezará sus grabaciones en abril próximo. Asimismo, reveló que esta constará de 25 capítulos pues será una versión seriada.

(Video) La usurpadora

La usurpadora 2019 es parte del proyecto “Fábrica de sueños” de Televisa, el cual consiste en versionar producciones que fueron un gran éxito para la televisora mexicana pero en una historia corta de no más de 25 capítulos.

Hasta el momento ni Televisa ni los actores arriba mencionados han confirmado o negado lo revelado por Kaffie.

Sobre Ximena Rubio y Andrés Palacios

Si bien el rostro de Ximena Rubio no es tan popular en televisión, es una actriz con varios años de carrera televisiva y cinematográfica. Uno de sus papeles más recordados es el que asumió en la telenovela Las Aparicio, de 2010. En cine, participó en 2014 en Cantinflas, película biográfica sobre Mario Moreno, interpretada por Óscar Jaenada.

Andrés Palacios, por su parte, ha participado en los últimos años en telenovelas de Televisa como Las amazonas, El bienamado y Tenías que ser tú. Antes, fue uno de los rostros juveniles más destacados de TV Azteca.

La usurpadora narra la historia de dos hermanas gemelas que no crecieron juntas y tras un encuentro casual, ya de adultas, terminan sustituyéndose en sus respectivas vidas. En 1998 se convirtió en uno de los grandes éxitos de Televisa y catapultó la carrera de Gabriela Spanic, venezolana que recién iniciaba su carrera actoral en ese país.