Lysalex Hernández A.. Hace 5 días
El actor Noah Centineo interpretó su primer rol importante en la serie 'The Fosters', en la que dio vida al joven Jesus Adams Foster, entre el 2015 y 2018. Fotografía: Netflix para La Nación
El actor Noah Centineo interpretó su primer rol importante en la serie 'The Fosters', en la que dio vida al joven Jesus Adams Foster, entre el 2015 y 2018. Fotografía: Netflix para La Nación

Quizás el nombre de Noah Centineo no le resulte conocido, pero si se le pregunta a cualquier adolescente puede estar seguro de que será capaz de contestarle desde su color favorito (blanco) hasta el deporte que más disfruta en su tiempo libre (el tenis).

Con tan solo 23 años, el actor estadounidense se ha convertido en el ídolo juvenil de millones de chicas alrededor del mundo, luego de que Netflix estrenara la película To All the Boys I’ve Loved Before (A todos los chicos de los que me enamoré), el 17 de agosto de 2018, en la que comparte créditos con Lana Condor, quien interpretó a Jubilee en la película X-Men: Apocalypse.

El filme, que fue dirigido por Michael Fimognari, fue considerado como una de las mejores producciones originales del servicio digital ese año, según medios como Esquire. Para la crítica, si bien se trataba una historia de corte juvenil, tenía todos los elementos necesarios para destacar como entretenimiento para toda la familia: amor, drama y comedia.

Fue el éxito alcanzando en ese momento lo que llevó a Netflix a tomar la decisión de filmar To All the Boys: P.S. I Still Love You (A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero), cinta que se estrena este miércoles 12 de febrero en la plataforma de streaming. Trae de regreso a los jóvenes actores para revelar qué fue de la relación que Lara (Condor) y Peter (Centineo), quienes ya no fingen ser una pareja, sino que ahora realmente lo son, con todo los altibajos que eso signifique.

En un comunicado de prensa, el servicio confirmó que la nueva película trae de regreso a la adolescente que experimenta su primer beso, su primera cita y su primera celebración del Día de San Valentín, mientras encuentra en sus amigas el apoyo necesario para permitirse vivir todo ello sin tanta presión. Le costará, pero podemos estar seguros de que en el interín sucederán situaciones realmente divertidas y conmovedoras, que nos llevarán a revivir los amores en la adolescencia.

Lo que ha generado una mayor expectativa es la incorporación al elenco de Jordan Fisher, quien interpreta a John Ambrose, uno de los destinatarios de una de las viejas cartas de amor de Lara Jean. John vuelve a entrar en su vida y la hace dudar del noviazgo que mantiene con Peter. Entonces, aparecerá la gran pregunta: ¿Puede amar una chica a dos personas a la vez?

La película 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero' es protagonizada por Noah Centineo, Lana Condor y Jordan Fisher. Fotografía: Netflix para La Nación.
La película 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero' es protagonizada por Noah Centineo, Lana Condor y Jordan Fisher. Fotografía: Netflix para La Nación.

La respuesta a esta inquietud será el eje central de la película de estreno, que nuevamente es dirigida por Michael Fimognari, lo cual les garantiza a los fanáticos de la historia que se mantendrá fiel a la versión literaria en la que está inspirada, el best seller PD. Todavía te quiero, de la autora estadounidense Jenny Han.

Según aclaró la propia protagonista del filme, Lana Condor, si ella tuviera que elegir a alguno de los dos chicos para pasar el resto de su vida sería John Ambrose, “ya que es el tipo de joven con el que toda mujer sueña con casarse”, declaró en una entrevista de Netflix.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Miércoles 12 de febrero

Plataforma: Netflix

Duración: 102 minutos

Elenco: Lana Condor, Noah Centineo, Jordan Fisher y Anna Cathcart

Director: Michael Fimognari

Nunca es suficiente

Netflix sabe que el actor Noah Centineo es uno de sus más grandes atractivos para enganchar al público adolescente, por lo que está dispuesto a todo para mantenerlo a su lado. No en vano, algunas de sus películas ingresaron al catálogo de la plataforma de streaming, una vez que la popularidad del joven se desbordó.

To All the Boys I’ve Loved Before

Es indispensable ponerse al día con este filme, previo a la secuela que se estrena este miércoles 12 de febrero. La sinopsis de esta película, que es una adaptación de la novela juvenil de la exitosa escritora Jenny Han, relata la vida amorosa imaginaria de Lara Jean (Lana Condor), y que se vuelve una locura cuando, misteriosamente, se envían las cartas de amor que les ha escrito a los cinco chicos de los que ha estado enamorada.

Sierra Burgess is a loser

En esta comedia romántica moderna, que está inspirada en el drama de Cyrano de Bergerac, la historia se centra en el personaje de Sierra (Shannon Purser), adolescente inteligente que no encaja en las típicas etiquetas de “linda y superficial” que abundan en su colegio. Cuando la confunden con otra chica y empieza a tener un inesperado romance, debe unirse a la chica popular (Kristine Froseth) para conquistar al amor de su vida (Noah Centineo).

Swiped

James (Kendall Ryan) es un estudiante universitario de primer año y genio de la informática, que es reclutado por su mujeriego compañero de cuarto, Lance (Noah Centineo), para codificar la mejor aplicación de citas amorosas. Sin embargo, cuando el éxito y la popularidad del proyecto comienza a crecer, James descubre que su madre divorciada está usando la aplicación, por lo que se producen consecuencias inesperadas.

SPF-18

Esta película fue un éxito no solo en las adolescentes que siguen a Centineo, sino también para los padres, gracias a las apariciones especiales de Keanu Reeves y Pamela Anderson. La historia cuenta cómo se transforman las vidas de cuatro jóvenes con espíritu artístico, quienes pasan el verano cuidando la casa que tiene una estrella de Hollywood en Malibú, lo cual marca un antes y un después en ellos.

The Perfect Date

Para ganar dinero para entrar a la universidad que siempre soñó, Brooks Rattigan (Noah Centineo) decide crear junto a su amigo Murph (Odiseas Georgiadis), un programador informático, una aplicación en la que ofrece sus servicios como novio falso, pero los sentimientos son reales y las situaciones no siempre salen como uno se las imagina. Brooks aprenderá de golpe lo complicado de su nuevo trabajo.