Alexánder Sánchez. 23 noviembre, 2019
Están entre los 17 y 27 años, con un futuro por delante realmente promisorio. La revista 'Time' lo sabe y por eso los incluyó en la lista de las 100 figuras en ascenso más influyentes. De izquierda a derecha: Camila Cabello, Henry Golding, Ezra Miller, Billie Eilish y Noah Centineo. Archivo
Están entre los 17 y 27 años, con un futuro por delante realmente promisorio. La revista 'Time' lo sabe y por eso los incluyó en la lista de las 100 figuras en ascenso más influyentes. De izquierda a derecha: Camila Cabello, Henry Golding, Ezra Miller, Billie Eilish y Noah Centineo. Archivo

A la par de Carlos Alvarado, en la lista de los personajes en ascenso más influyentes de la revista Time, una serie de artistas internacionales le hacen compañía al presidente de Costa Rica. Unos cantan, otros actúan, pero todos tienen algo en común: prometen ser quienes muevan los hilos del espectáculo en pocos años y al mismo tiempo muevan masas en favor de sus propias causas.

¿Pero quiénes son estos portentos? De los 20 nombres que aparecen en la lista de Time, en Viva seleccionamos a los que creemos son los que más repercuten o repercutirán en Latinoamérica. Les recomendamos que les siga la pista, porque efectivamente su talento podría llevarlos lejos, muy lejos.

Comencemos hablando de Camila Cabello, la cantante cubano-estadounidense que perteneció al grupo femenino Fifth Harmony y cuyas canciones con temáticas juveniles y toque latinos la está pegando en todo el mundo.

Como solista, Cabello debutó en 2015 haciendo un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes y en el 2016 lanzó Bad Things, su segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly.

Camila Cabello, de 22 años, canta su tema 'Havana' en los premios Grammy 2019. Se trata de una de sus canciones más exitosas. AP
Camila Cabello, de 22 años, canta su tema 'Havana' en los premios Grammy 2019. Se trata de una de sus canciones más exitosas. AP

La lógica era clara, Cabello debía sacar su propio disco y tratar de consagrarse en solitario. Por eso, en el 2017, probó suerte con el sencillo Havana, un hit de ventas que se convirtió en el primer sencillo de su disco Camila, publicado en el 2018.

Pero Cabello es más que música, pues destaca por tener varios proyectos de filantropía. Colabora con asociaciones como Save the Children y ha grabado temas musicales para Hispanic Federation, que ayuda a los damnificados del Huracán María en Puerto Rico.

“Cabello es una artista pura”, destacó Alejandro Sanz, encargado de escribir sobre ella en la revista Time.

“Trajo las raíces de la música latina a un público mayor. En momentos en que el ruido puede distorsionar la pureza del mensaje de un artista, Camila logró honrar su historia y sus antecedentes de una manera auténtica”, agregó el cantante español.

El hombre bala, el ‘queer’.

Muchos lo reconocerán como The Flash.

Ezra Miller, quien interpretó al hombre más veloz de DC Comics en las cintas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Escuadrón Suicida (2016) y Liga de la Justicia (2017), es una de las estrellas en crecimiento más reconocidas.

Con tan solo 27 años, este intérprete, de risa fácil, debutó en el celuloide a los 16. Además participó en series televisivas como Californication, La Ley y el orden y Royal Pains, haciéndose su rostro cada vez más conocido.

Pero la cima de la popularidad, como lo mencionamos antes, la alcanzó Miller al vestirse de superhéroe. Su trabajo fue muy bien recibido por la crítica y casi al mismo tiempo recibió una invitación para sumarse al elenco de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), en el papel del mago Credence Barebone.

Pero además de actor, la vida personal de Ezra es un tanto disruptiva. Filantrópicamente ha colaborado con Greenpeace para tratar de salvar el ártico, pero nada ha llamado tanto la atención como su sexualidad: dice que es queer, algo así como un ser que siente atracción sin distinguir sexos.

“No soy gay. Me he sentido atraído mayoritariamente a ellas pero he estado con muchas personas. Estoy abierto al amor donde quiera que este se encuentre”, declaró el actor hace varios años.

Dice Time, al respecto, “que es un defensor de los jóvenes que no se conforman”.

La niña que seduce.

Dicen que Billie Eilish puede hablarle a muchas generaciones: la admiran figuras que van desde Justin Bieber hasta Elton John.

Es toda una estrella pop, que apenas a los 14 años adquirió fama cuando lanzó Ocean Eyes (2016), su primer sencillo. El tema, grabado en una academia de arte, fue subido a la plataforma SoundCloud y se convirtió en un fenómeno viral.

Pero eso fue apenas un aviso. Su carrera iba a tomar vuelo con el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que fue publicado este año y que no ha dejado de sonar en las principales radios y canales musicales. Su tema, Bad Guy, es un rotundo éxito.

Todas sus canciones, que por lo general tienen letras muy oscuras y algo góticas, las compone ella misma, en una demostración de su talento innato.

Billie ahora tiene 17 años y dice The Guardian que Eilish es “el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI", por lo que nadie duda de su poder de influencia.

Billie Eilish tiene un 'look' un tanto singular. Muchos aman su apariencia, otros la criticas, pero a ella le da igual. Cortesía de Universal Music
Billie Eilish tiene un 'look' un tanto singular. Muchos aman su apariencia, otros la criticas, pero a ella le da igual. Cortesía de Universal Music
Noah, el futuro He-Man.

A sus 23 años, Noah Centineo es un galán de moda. Las chicas lo adoran, los cineastas lo respetan.

El actor, sobre todo, es conocido por interpretar a Jesus Foster en la serie The Fosters, pero se ha consolidado gracias a su participación en tres películas de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré, Sierra Burgess Is a Loser y La cita perfecta.

Su popularidad es impresionante y su carrera está en pleno ascenso. Actualmente tiene 17 millones de seguidores de Instagram y seguramente su populuridad crecerá más tras verlo en Masters of the Universe (2021), cinta en la que interpretará a nada más y nada menos que a He-Man.

Dice Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, que Noah ya es "una de las estrellas de cine más grandes del mundo”. Ya lo veremos.

View this post on Instagram

. . \__/

A post shared by Noah (@ncentineo) on

Otros baluartes

Ahora hagamos un recorrido rápido, pero no por eso menos valioso por otras figuras que figuran en la lista de Time y que podrían cambiar el mundo del entretenimiento en los próximos años.

Qué tal Henry Golding, el actor, modelo y presentador de The Travel Show de la BBC, conocido en todo el mundo por interpretar los papeles de Nick Young en Crazy Rich Asians y que en el 2020 hará equipo con Matthew McConaughey en The Gentlemen, de Guy Rictchie.

Tampoco le pierdan el rastro a Lili Reinhart, actriz estadounidense que encarnó a Betty Cooper en la serie de televisión Riverdale y que tuvo un papel destacado en la cinta Estafadoras de Wall Street (2020). Y por último un latino, Jharrel Jerome, que con su papel de Kevin descolló en Moonlight y subió a recoger un Emmy por su rol principal en la serie When They See Us. Ese chico, sin duda, tiene estrella y va por más.