Televisión

Netflix presenta avance de ‘La casa de papel’: ‘Hasta que la muerte nos una’

En el video, de poco más de un minuto, que anuncia la segunda parte de la temporada final de la serie, se ve cómo reconstruyen una máscara de Dalí, mientras Tokio dedica unas palabras a sus compañeros

A poco más de dos meses para que se estrene la segunda parte de la temporada final de La casa de papel, Netflix estrenó este miércoles 22 de setiembre el primer adelanto de los últimos capítulos.

Se trata de un video de poco más de un minuto en el que se puede ver cómo mediante la técnica japonesa Kintsugi un artesano repara una máscara de Dalí. Este es un arte que consiste en restaura objetos fracturados con oro para hacerlos aún más fuertes.

La representativa máscara de Dalí había sido destruida en el adelanto de la primera parte de la temporada final.

Al tiempo que se ve la reconstrucción de la máscara, se escucha de fondo la voz de Tokio, quien deja un mensaje para sus compañeros.

“Nada esta realmente roto. Queridos Profesor, Denver, Helsinki, Palermo, Bogota, Río... mi Río: sé que estarán jodidos, destrozados... y yo también lo estoy, en mil pedazos”, dice.

Y continúa: “Porque si dicen que lo que no te mata te hace más fuerte ¿cómo de fuerte te hace lo que te mata? Acuérdense de lo de Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi... joder. El oro nos unió una vez y nunca, pase lo que pase, nos volverá a separar”.

“Cada vez que nos rompamos nos recompondremos y nos haremos más fuertes, porque no olviden que juntos fuimos, somos y seremos la resistencia”, añade Tokio, quien ahora forma parte de los cinco caídos.

Al final aparece la máscara de Dalí reconstruida junto a la frase: “Hasta que la muerte nos una”.

La explosiva primera parte de la quinta temporada de La casa de papel se estrenó a principios de setiembre, mientras que la segunda llegará a la plataforma de streaming el próximo 3 de diciembre con la gran expectativa de qué traerá el final de la serie, que se ha convertido en un fenómeno internacional.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.