Gerardo González V. 7 agosto
Robin Wright será la protagonista de la sexta y última temporada de House of Cards. Elpais.com
Robin Wright será la protagonista de la sexta y última temporada de House of Cards. Elpais.com

El final de House of Cards está más cerca que nunca. La plataforma de streaming Netflix anunció este martes que la sexta y última temporada de la laureada serie se estrenará el 2 de noviembre.

Robin Wright, actriz ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, regresará como la presidente de Estados Unidos tras la abrupta salida de Kevin Spacey, señalado por acoso sexual el año anterior.

También participan los nominados al Oscar, Diane Lane y Greg Kinnear, así como Cody Fern en esta temporada junto al nominado al premio Emmy Michael Kelly, Jayne Atkinson, la también nominada al Oscar Patricia Clarkson, la nominada al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

Este es el poster oficial de la última temporada de 'House of Cards' dado a conocer por Netflix este martes. Netflix para LN
Este es el poster oficial de la última temporada de 'House of Cards' dado a conocer por Netflix este martes. Netflix para LN

Los productores ejecutivos de House of Cards son Melissa James Gibson, Frank Pugliese, Robin Wright, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies. La serie fue creada por Beau Willimon y es producida por Donen/Fincher/Roth, con MRC como el estudio, para Netflix.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original en línea en recibir múltiples nominaciones en los Premios Emmy. A la fecha ha recibido 53 nominaciones, con siete victorias –incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por Mejor Dirección para una Serie Dramática–.

House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.