Jessica Rojas Ch.. 9 julio
Kevin Spacey y Robin Wright protagonizaban juntos la serie 'House of Cards', de Netflix. Foto: AP Photo/Netflix, Nathaniel E. Bell.
Kevin Spacey y Robin Wright protagonizaban juntos la serie 'House of Cards', de Netflix. Foto: AP Photo/Netflix, Nathaniel E. Bell.

Por primera vez desde que Netflix despidiera al actor Kevin Spacey de la serie House of Cards, su compañera de reparto Robin Wright habló sobre su relación con el artista.

En una entrevista en el programa Today de la cadena NBC, la actriz que interpreta a Claire Underwood, quien fuera la esposa del personaje de Spacey en la trama, afirmó que ella y su excompañero siempre mantuvieron una relación meramente profesional.

"Realmente éramos compañeros de trabajo. Nunca socializamos fuera del trabajo. Era una relación profesional respetuosa. Era tan bueno conmigo. Él nunca fue irrespetuoso conmigo, así que esa es mi experiencia personal. Eso es lo único de lo que siento que tengo derecho a hablar", afirmó Wright, en dicha entrevista y cuyas declaraciones han sido replicadas por otros medios internacionales como Hollywood Reporter y Vanity Fair.

Estas son las primeras declaraciones que ofrece Robin sobre Kevin desde que este saliera de la afamada serie tras ser acusado de abuso y acoso sexual. El primer señalamiento llegó por parte del actor Anthony Rapp (Star Trek) quien afirmó que en 1986, cuando él apenas tenía 14 años, Spacey (de 26 años en ese momento) hizo avances sexuales no deseados en su contra.

En ese momento la sexta temporada de House of Cards se estaba empezando a grabar, Netflix despidió al actor y en su lugar fue Robin Wright quien asumió el papel protagonista de la historia.

"Creo que todos estábamos sorprendidos, por supuesto, y finalmente entristecidos. Seguimos adelante y estábamos muy agradecidos de poder completar la serie como estaba planeado", agregó Robin sobre el momento en el que el elenco y la producción se enteraron de las acusaciones.

En los días siguientes al escándalo, Spacey se disculpó públicamente por su comportamiento inadecuado, además hizo pública su preferencia sexual. Tras estas declaraciones, nuevos señalamientos salieron a la luz por parte tanto de trabajadores de House of Cards, así como del artista Guy Pearce quien afirmó que Kevin era "un manoseador", cuando trabajaron juntos en la grabación del filme L.A. Confidential .