Televisión

Natalia Monge es la nueva presentadora de ‘De boca en boca’

La excomediante de ‘Pelando el ojo’ y exconductora de ‘Informe 11′ fue presentada en el programa de Teletica este miércoles 1.° de diciembre

La comediante e imitadora Natalia Monge es desde este miércoles 1.° de diciembre parte de los presentadores de De boca en boca, programa de Teletica.

Según dio a conocer Televisora de Costa Rica, el interés por la también presentadora surgió luego de que Bismark Méndez tomó vacaciones y ella lo cubrió en pantalla, haciendo un trabajo que afirman “fue muy bien recibido por el público”.

En entrevista con Viva, Natalia fue enfática en que fue una propuesta que la tomó por sorpresa, pero que al mismo tiempo la entusiasmó pues se trataba de un programa diferente a lo que estaba acostumbrada.

“Siempre hay ganas de emprender retos nuevos y ganas de tomar oportunidades que son de oro. De hecho, yo creo que si hubiera algo más valioso que el oro esta oportunidad sería de ese material (...). Tuve la dicha de recibir por parte de Teletica una oferta que me halaga muchísimo y era imposible rechazar por muchas cosas: por el equipo humano, por la empresa, por el tipo de programa y estoy muy contenta”, dice.

De esta forma, Natalia Monge se suma a Bismark Méndez, Montserrat del Castillo y Mauricio Hoffmann como presentadora del espacio de entretenimiento, que se transmite de lunes a viernes a la 1:30 p. m. por Teletica.

“Cuando yo supe que esta oportunidad se daba, yo decía: ‘¿será que yo puedo trabajar ahí?’ y luego comencé a recordar que yo trabajé con artistas y es un mundo que también me apasiona. Me gusta que es un programa con enfoque positivo. Entonces, me queda como anillo al dedo”, afirma.

Laboralmente, el 2021 ha sido un año movido para Natalia, quien tiene 36 años de edad. La comunicadora llegó a Teletica luego de varios años de formar parte de Repretel, algo que nunca había pensado que podía suceder.

“A mí en la vida me había pasado por la mente renunciar, yo decía: -‘jamás lo haré, nunca lo haré’-, pero nunca digas nunca. Hubo una situación de fuerza mayor, algo que tiene que ver con prioridades. Entonces pasó por las circunstancias, pero era algo impensable. Al final, ha sido un año con cambios para bien”, afirma.

En Monumental, emisora de Central de Radios (Repretel), Natalia fue parte del elenco de humoristas de Pelando el ojo a lo largo de 11 años. Además, en canal 11, fue por siete años conductora titular del programa Informe 11. También era una de las piezas claves de las transmisiones de fin y principio de año del canal de 6.

Sin embargo, por razones familiares y horarios laborales que no se ajustaban a las necesidades de sus hijos Amanda (de cinco años) y Joaquín (de un año), el pasado 23 de julio Monge decidió tomar un camino por separado de Informe 11.

“Yo a Informe 11 tuve que renunciar por horarios que no eran compatibles con mi prioridad actual, que es mi familia, mis hijos y mi esposo. Era un riesgo, una decisión difícil que le entregué a Dios”, agrega.

Por unos meses más, Monge se mantuvo ligada a Repretel con el programa La Matraca, así como a Pelando el ojo. No obstante el 8 de octubre, sin dar muchos detalles, se despidió del espacio radial. Por medio de una publicación en sus redes sociales, la humorista e imitadora -conocida por interpretar personajes emblemáticos del espacio como Martha Emilia y Cinthia de la O-, comentó que el motivo de su renuncia se debía a nuevos proyectos que tenía en puerta y que le demandarían tiempo.

Tan solo días después, Tu cara me suena anunció a la comediante como una de las juezas de su nueva temporada.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.