
Mucho se ha dicho que el mito de Marilyn Monroe nunca morirá, y los hechos parecen avalar esa afirmación.
La diva de Hollywood, considerada por muchos como el mayor símbolo sexual femenino de la historia, sigue generando historias, reportajes, libros, películas y miniseries, a pesar de que dejó este mundo el 5 de agosto de 1962.
Su hechizante belleza asociada a su tétrica infancia y su turbulenta vida, así como su misteriosa muerte, catapultaron a Monroe en la memoria y en la intriga colectiva.
Por lo mismo está a punto de estrenarse La vida secreta de Marilyn Monroe, basada en el libro de J. Randy Taraborrelli y que se centra en la valiente, divertida, inteligente y ambiciosa mujer que se reinventó a sí misma para convertirse en el símbolo de América. Sin embargo, al mismo tiempo Marilyn luchaba por descubrir su esencia, atrapada en las luces de una fama que la oprimía.
Y es que, como afirma el comunicado de Lifetime, el mundo entero conocía su nombre, pero nadie sus secretos. Kelli Garner (conocida por sus protagónicos en The Aviator, Pan Am ) es la encargada de revivir a la emblemática actriz.
Durante cuatro horas, la miniserie profundiza en los grandes secretos de Marilyn, empezando por su madre Gladys, quien tenía problemas mentales que se convirtieron en el terror de la hija, quien temía heredar sus padecimientos.
Un gran acierto de esta producción es el fichaje de la galardonada actriz Susan Sarandon para interpretar a Gladys, la madre, quien supuestamente se suicidó, tal como lo haría su hija muchos años después (al menos en la versión oficial, que siempre ha sido cuestionada).
La miniserie, de dos partes, utiliza las sesiones de terapia con su psiquiatra Alan DeShields (Jack Noseworthy) como un recurso para contar su historia de vida; es así como logra abarcar la fascinante estructura de su transformación: desde su modesta infancia hasta convertirse en una megaestrella.
El precio fue lidiar con el peso de la fama, el amor, el desamor, sus temores más íntimos y el terror a envejecer.
Véalo. Miércoles 3 de agosto. Lifetime. 9:00 P.M.
