Por: Manuel Herrera.   12 enero

Mayo será el mes de este 2018 que esperarán con ansias los seguidores de María Torres y Marcia Saborío. Las populares actrices estrenarán en ese momento del año su programa de televisión por canal 7.

Fueron ellas mismas quienes revelaron a Viva que a principios de mayo debutará en ese canal de Teletica el nuevo espacio televisivo de ambas, del que aún no revelan cómo se llamará.

“Estamos muy ilusionadas de regresar a Teletica de esta manera, porque es una empresa que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y que creyó en nosotras desde Caras vemos”, comentó María Torres.

María Torres y Marcia Saborío alistan su regreso a la pantalla de canal 7 para mayo de este año. Fotografía: Mayela López.
María Torres y Marcia Saborío alistan su regreso a la pantalla de canal 7 para mayo de este año. Fotografía: Mayela López.

Ni Torres ni su amiga de años Marcia Saborío adelantaron de qué se tratará el programa. “Es un proyecto que queríamos desarrollar en algún momento y que ahora encontramos el tiempo para hacerlo. Nosotros somos las creadoras de este programa que se producirá en canal 7”, dijo Saborío.

Las actrices –creadoras de personajes como Elodia, Tía Maricucha, Shirley Yahaira, Diestre y una decena más– se reencontraron con la pantalla en marzo del año pasado cuando integraron el elenco de la tercera temporada de Tu cara me suena.

Tras su paso por ese programa, en noviembre anterior, ambas revelaron en exclusiva a Viva que volverían a canal 7 en el 2018.

“(…) estamos organizando en este momento un nuevo programa de tele (…)”, contó Saborío en aquel momento.

Sobre el nuevo espacio, la misma actriz dijo en noviembre: “Creemos que la gente va a quedar contenta porque va a tener un poco de lo que quier, pero hay mucho de lo que ni siquiera se imagina y espera, entonces hay una combinación de un montón de cositas”.

Marcia Saborío y María Torres son dos de las actrices más reconocidas de país. Ambas cosecharon su éxito y reconocimiento popular gracias a las tres obras de teatro Gallito Pinto, así como al programa Caras vemos, que se transmitió con gran éxito entre 1999 y 2003 por canal 7.

El regreso de las actrices a esa pantalla este año se da en medio de otros grandes proyectos que las ocupa actualmente, como el programa radial Dese un chancecito y una temporada teatral en la sala del Espressivo.

El programa Dese un chancecito –que las actrices transmiten por la emisora Q’Teja 90.7 FM los lunes, miércoles y viernes de 4 p. m. a 6 p. m.– seguirá en esa emisora por seis meses más.

De la misma manera, Marcia y María protagonizarán la comedia Contigo pan y cebolla que se presentará del 20 de abril al 17 de junio en el teatro Espressivo.

Elodia y Diestre son dos de los personajes más queridos de María y Marcia, respectivamente. Fotografía: Mayela López.
Elodia y Diestre son dos de los personajes más queridos de María y Marcia, respectivamente. Fotografía: Mayela López.
Planificar gratis

Según las actrices, como forma de agradecer el cariño y apoyo que han recibido del público a lo largo de estos años, este 2018 en alianza con Davivienda decidieron regalar un planificador del año.

El libro está ilustrado con todos los personajes que han popularizado en el teatro y posee novedades como stickers e historietas.

Si usted quiere un planificador de Gallito Pinto solo debe escribir al correo espectaculosgallitopinto@gmail.com y dejar el nombre completo y el lugar de residencia. El planificador llegará a la sucursal Davivienda más cercana.

Marcia Saborío y María Torres formaron parte de la tercera temporada de 'Tu cara me suena' de canal 7. Fotografía: Diana Méndez.
Marcia Saborío y María Torres formaron parte de la tercera temporada de 'Tu cara me suena' de canal 7. Fotografía: Diana Méndez.