Televisión

María Teresa Rodríguez será el nuevo rostro de ‘Giros’: “soy la mujer más agradecida del mundo”

La ex Miss Costa Rica y quien fuera presentadora el recordado programa ‘Combate’, sustituirá a Verónica González. Ella regresa a la televisión luego de casi siete años de ausencia

A partir del 5 de abril, un nuevo rostro se incorporará al elenco de presentadores de Giros, la revista matutina de Repretel Canal 6.

Se trata de una cara familiar, la ex Miss Costa Rica María Teresa Rodríguez, que regresa a la televisión nacional luego de su recordado paso por los programas Combate y Motor Sport, ambos de esa televisora.

“Estoy muy contenta, de verdad que me encanta volver a mi casa, regreso con la familia de Repretel y me incorporo a Giros, que es uno de los espacios que siempre me ha llamado muchísimo la atención”, contó la exreina de belleza en conversación exclusiva con Viva.

Rodríguez, quien es vecina de La Guácima de Alajuela, fue la seleccionada por la producción del programa para sustituir a Verónica González, quien renunció el 5 de marzo tras 10 años en ese espacio.

“La noticia la recibí vía telefónica. Quedé en shock porque a pesar de que había ido al casting, no lo podía creer. Fue un momento en que me quedé sin palabras y no es normal que yo me quede sin palabras (ríe). Ese día quedé muda con una sonrisa que no se me ha borrado del rostro en todos estos días”, aseguró la también empresaria, de 34 años.

¿Qué significa regresar a la televisión?

A mí me encanta la televisión, es algo que disfruto mucho. Me encanta el contacto con el público y que la gente conozca un poquito más de uno y que no solo se dejen llevar por lo que ven en redes sociales o por lo que les dicen. Ya tengo varios años fuera de la televisión, he estado esporádicamente (como invitada) en algunos programas, pero ya me quedo de lleno en Giros y la verdad que soy la mujer más agradecida del mundo de que Repretel viera de nuevo esa chispita en mí y que decidieran que yo fuera la nueva integrante del elenco.

¿Cómo surgió la oportunidad del casting?

Yo soy muy de tirarme al agua... de armas tomar. Me llamaron y me dijeron que había un casting. Y yo claro, fui, muy tranquila. Al menos eso es lo que intenté proyectar, pero sí tenía maripositas en el estómago, de esos nervios ricos que a uno le dan, pero la verdad es que me sentí muy cómoda, muy bien. Creo que realmente me sentí en casa y todo fluyó de la manera más linda.

¿Qué considera que fue lo que inclinó la balanza a su favor?

No sé, estoy segura que fueron muchísimas chicas las que hicieron el casting y estoy segurísima que todas hicieron un excelente trabajo, en ese caso habría que preguntarle a los personeros del canal qué fue lo que vieron en mí. Yo la verdad ni siquiera me lo pregunto, yo nada más les digo que gracias (ríe). Algo vieron y la verdad yo estoy más que feliz y agradecida.

¿Ya ha tenido la oportunidad de interactuar con Patricia Figueroa e Ítalo Marenco, sus compañeros de elenco?

Sí claro, a los dos los conozco desde años atrás. En algunos momentos estuve de invitada en Giros y he tenido la oportunidad de realizar con ellos algún segmento del programa. Son personas increíbles con las que me llevo sumamente bien.

¿Extrañaba la televisión?

Yo creo que todos los que hemos pasado por la televisión, y por alguna razón nos alejamos, siempre queda ese amor y ese gusto por trabajar ante cámaras y trabajar con las personas. En ese sentido creo que es un amor que no se le va a uno fácil.

¿Cuál considera que será su aporte a Giros?

Yo creo que nos vamos a ir acoplando poco a poco, obviamente el formato del programa ya es el existente. Yo voy a aportar un poco de lo que es Tere Rodríguez y creo que con el día a día voy a ir acomodándome un poco más. No sé, tal vez imprima un poco más de jovialidad y picardía en algunas cosas. Yo creo que cada uno aporta su parte y yo voy a aprender cuál será ese espacio mío en la revista.

Usted ya ha hecho televisión en vivo, pero ¿qué reto representa esta nueva etapa?

Lo más importante es tener el conocimiento de los temas, no voy a entrevistar a alguien sin haber estudiado un poco el tema del que se va a hablar. Sin embargo quiero mostrar quien soy yo, ser muy natural y muy tranquila; siempre con el mayor de los respetos por todos los profesionales que lleguen a nuestro set.

¿Cómo va a cambiar su rutina a partir de su incorporación a un programa matutino?

Yo soy una persona muy mañanera. No es que me encante el madrugar pero ya tengo el reloj biológico incorporado. A las 5:30 a. m. ó 6 ya estoy arriba y si no es el reloj biológico es Naila, mi hija perruna la que me levanta. Es la chiquitilla, digo yo, porque es una golden tetriever gigante que me despierta todas las mañanas. Entonces yo creo que más bien me va a funcionar bastante, porque tengo mi salón de manicura y pedicura, por lo que me quedará todo el resto del día para atender clientas.

¿Estaba dedicada solo al salón?

Si, estaba al 100%. Siempre tengo otros proyectos profesionales en manos que quiero sacar. Además siempre estoy trabajando con mis redes sociales, pero ahora mi prioridad más grande es el salón Blu, porque lo abrí durante la pandemia y me ha tocado sacarlo adelante. Lo abrí un mes antes de que cerraran todo.

¿Ha sido complicado entonces?

Fue un golpe muy fuerte pero Teresita es un poco cabeza dura, entonces no me rendí y Blu sigue en pie. El salón es parte de mi vida y de lo que hago, porque yo soy la que atiendo el negocio, junto con mi cuñada. Estamos ubicados en el hotel El Rodeo, diagonal a Panasonic.

¿Se ve a largo plazo en la televisión?

Te voy a ser sincera, a mí me encanta todo esto, pero ahorita estoy enfocada en el aquí y el ahora. Creo que me encantaría continuar siempre en televisión, pero eso es decisión de Diosito también. Ahora que se me presentó esta oportunidad estoy más que agradecida con la vida, con Dios y con todos en Repretel. En eso es en lo que estoy enfocada, en disfrutar el momento y sacarle el mejor provecho posible y aprender lo más que pueda. Creo que tanto Ítalo como Patricia tienen mucho de lo que yo puedo aprender, entonces ahora voy como una esponja porque todos los días tenemos algo nuevo que aprender.

Con todo el apogeo que hay actualmente en las redes sociales, ¿cómo siente que ha cambiado el ser figura pública? Esto no era así cuando usted estaba en Combate.

Completamente, el cambio ha sido radical, yo he tenido que vivirlo desde personas que apoyan muchísimo hasta otros que te quieren hundir sin tan siquiera conocerte. Yo creo que eso es de cada quien, como tome cada situación. Yo soy una persona muy tranquila en ese aspecto, trato de que no me afecten los comentarios feos, eso que no te aportan nada positivo. Es complicado, pero llega el punto en el que decís: no conozco a esta persona y no me tiene que afectar.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.