Fernanda Matarrita Chaves. Hace 6 días
Algunos de los personajes criollos más queridos de la televisión nacional regresarán el viernes 24 de mayo. En la foto aparecen Diestre y Elodia. Fotografía: Mayela López
Algunos de los personajes criollos más queridos de la televisión nacional regresarán el viernes 24 de mayo. En la foto aparecen Diestre y Elodia. Fotografía: Mayela López

El próximo viernes 24 de mayo será especial para todos los televidentes que por años solicitaban que el programa de sketches Caras vemos regresara a la televisión nacional.

Gloriana Sanabria, productora del espacio, confirmó la fecha del relanzamiento del programa que se popularizó a finales de los 90 y que dejó a los personajes creados por Marcia Saborío y María Torres, instalados en la mente de muchos costarricenses. Caras Vemos se pasará los viernes por Teletica a las 8:30 p. m.

Sanabria explicó que este espacio no regresa de manera permanente, pues es parte de las producciones de temporada que Teletica ofrece enfocadas en la familia. Caras Vemos tendrá 12 capítulos con una duración de 30 minutos cada uno.

Marcia y María están felices de poder complacer al público. Foto: Archivo LN
Marcia y María están felices de poder complacer al público. Foto: Archivo LN
Público contundente

Caras vemos regresa porque Marcia y María quieren complacer al público que tanto solicitó el retorno de los queridos personajes. Al finalizar JuanK ido del cielo, por rol continuaba un programa para ellas, por ello, apostaron por lo seguro.

Marcia Saborío, creadora de figuras como Shirley Yahaira y Diestre, celebra poder dar a la audiencia lo que tanto solicitó desde el 2016, cuando las actrices se reunieron y llevaron a las tablas Gallito Pinto 3.

“Antes quisimos ser creativas (con la propuesta A gallo tapado que presentaron hace unas temporadas por Teletica) pero el público es contundente y vamos a dar lo que quieren.

"Venimos con los mismos personajes, pero los guiones son nuevos bajo esta realidad en la que vivimos. Hay nuevas crisis, el país está en nuevas condiciones y como siempre, queremos ser la voz del pueblo. Traemos a la televisión a aquellos mismos seres que la gente vio luchar, reír o llorar, solo que en formato nuevo”, contó Saborío, quien suma 37 años de carrera artística.

Por su parte, María Torres considera que este retorno es especial porque desde que llevaron al teatro Gallito Pinto 3 (espacio teatral en el que presentaron a sus personajes) han sentido el apoyo y amor del público. Además, dice estar motivada por regresar con una serie que fue tan exitosa.

"Caras vemos fue nuestro inicio en televisión. Esto es regresar a casa, a lo que implementamos, fue un sueño que se convirtió en realidad y hoy vivimos una realidad maravillosa porque es increíble poder regresar, nosotras queríamos hacerlo.

Hace 20 años nos pasó lo mismo. hicimos los Gallito Pinto en teatro y luego los llevamos a la televisión con Caras vemos", contó María, quien suma cuatro décadas en el medio artístico en el que ha presentado a las queridas Fara Fauces, Elodia, la Tía Maricucha, entre otros.