Fernanda Matarrita Chaves. 10 mayo
Los personajes más icónicos revivirán en este relanzamiento de 'Caras Vemos'. Fotografía: Archivo/ Graciela Solís
Los personajes más icónicos revivirán en este relanzamiento de 'Caras Vemos'. Fotografía: Archivo/ Graciela Solís

Las ocurrencias de doña Diestre y de la dispersa de Elodia regresan muy pronto a la pequeña pantalla costarricense. Junto a ellas, volverán muchos de los personajes que se conocieron en el programa de comedia Caras Vemos.

Desde hace algunos días, Teletica ha compartido imágenes y videos en los que, con un llamado a la nostalgia, recordaron a la audiencia el popular programa que se empezó a transmitir en 1999. Esas publicaciones han sumado cientos de comentarios, que en su mayoría son, de personas preguntando si el programa se volverá a transmitir.

Viva consultó con Gloriana Sanabria, productora de los más recientes programas que se transmiten por Teletica los viernes por la noche, sobre si efectivamente Caras Vemos se instalará nuevamente en la parrilla de canal 7. Sin poder adelantar demasiado, Sanabria aseguró que el programa de sketches regresará “muy pronto”.

Caras vemos - muy pronto - Jueves 9 de mayo, 2019

"Siiiia toonto" vean nada más a este par de regreso 🤪😂 ¡Muy pronto!

Posted by Teletica on Thursday, May 9, 2019

La productora reveló, incluso, que las actrices ya están grabando episodios, pues este relanzamiento de Caras Vemos se instalará los viernes por la noche en Teletica, justo después de que termine la temporada de Juanka ido del Cielo.

“Ahorita estamos manejando una campaña de expectativa. No podemos dar fecha de estreno, pero si te digo que vuelven los mismos personajes, eso sí, ambientados en el 2019”, contó Sanabria, quien añadió que el programa presentará algunos cambios que aún no puede precisar.

“Queridas por el público”

Caras Vemos se transmitió desde 1999 hasta el 2003. Su impacto fue tal que el recuerdo de sus personajes siempre se mantuvo latente, aun cuando sus intérpretes, Marcia Saborío y María Torres, estuvieron trabajando en proyectos por separado. En 2016 se reunieron y llevaron a las tablas Gallito Pinto, una obra de teatro que juntaba a sus más queridas creaciones.

En 2017, Marcia y María fueron parte de la tercera temporada del programa de imitaciones de Teletica Formatos, Tu cara me suena, y desde su incursión en ese espacio, el público manifestó en redes sociales su ilusión de ver nuevamente a las actrices en pantalla, al punto de sugerir que volvieran con Caras Vemos.

En junio de 2018 volvieron a la tele pero con A gallo tapado, espacio en el que ellas presentaron una nueva propuesta con la que el público no hizo química, por ello, y tras el primer episodio, el espacio se reinventó y puso en pantalla sketches de los personajes de la obra Gallito Pinto (figuras que se conocieron en Caras Vemos).

Este viernes Sanabria aseguró que si Caras Vemos regresa a la pantalla chica es “por solicitud del público”.

“Esta es la propuesta con la que ellas llegaron a la televisión”, dijo.

Los detalles de este relanzamiento y la fecha de su estreno se darán a conocer más adelante.