Televisión

Loretta Quintana ex-‘Combate’ cumple sueño de regresar a la TV: llega a Multimedios

Su nombre y rostro son difíciles de olvidar: fue una de las participantes más reconocidas de ‘Combate’. El 18 de febrero regresa a la pantalla en ‘Más que fútbol’. ¿Qué ha sido de su vida?

Loretta Quintana regresará a la televisión. La mujer a quien una enorme audiencia conoció a través de Combate, de Repretel, como una competidora ágil y fuerte, ahora estará en un programa que Multimedios pasará todos los jueves, a las 6 p. m., a partir de este 18 de febrero.

Loretta, quien se destacó como una de las mejores jugadoras del equipo azul del desaparecido espacio, será una de las integrantes de Más que fútbol. En pantalla aparecerá junto a Alonso Solís, Giovanni Linares, Jorge Quirós, Carlos Hernández, Paola Vargas y Diego País.

El programa, que tuvo su primera temporada entre noviembre y diciembre en FUTV, presenta juegos y secciones relacionadas con el balompié y otras disciplinas. El enfoque del espacio es completamente familiar.

Cleny Carrillo, productor de Más que fútbol, dice que se mudaron a Multimedios en busca de una audiencia más amplia y familiar. Cuenta que reclutaron a Loretta por “ser una figura que destacó en Combate” y que podrá atraer al público que la siguió por años en televisión.

“Ella nos puede ayudar bastante a recoger ese público (más familiar) que sin el programa (Combate) quedó a la deriva. Aparte, Loretta conoce muy bien este tipo de espacios”, dijo el productor, quien explicó que la producción de Más que fútbol es propia, ellos entregan el enlatado a Multimedios y ellos les brindan el espacio.

Años después

Loretta Quintana salió del desaparecido Combate en enero del 2013. Han pasado ocho años desde entonces y mucho ha cambiado.

Hoy Loretta es mamá de Kiam Quintana, su hijo de cuatro años y quien llegó como un milagro, pues el criterio médico decía que ella no podría ser madre. Finalmente, cumplió su anhelo con la maternidad y hoy entre “cansancio y alegría” pasa los días.

“La etapa de mamá es de lo mejor que me ha pasado. La felicidad es grandísima porque medicamente no podía tener hijos. El poder tener a mi hijo y poder planearlo es la mejor experiencia que he tenido. Ya entró a maternal, entonces ahora es tiempo de acompañarlo en sus tareas y responsabilidades. Es cansado, pero lo mejor que he vivido”, dice.

En este tiempo Loretta, vecina de Palmares, ejerció su carrera de administración de turismo y adicionalmente, sacó un técnico en farmacia. El estudio siempre ha sido una prioridad en su vida y le dedicó el tiempo que consideró necesario, pero nunca dejó de pensar en lo que vivió en la televisión.

Este jueves 18 de febrero, volverá a aparecer en la pequeña pantalla y para ella es un gran momento, pues siempre quiso volver a vivir la emoción de aparecer en tele.

“Ahora se da la oportunidad y me siento superbien y agradecida. Espero que nos vaya bien. Que la gente acepte el programa, es familiar. Va a ser muy divertido y la intención es que la familia comparta”, explica.

Al programa Loretta quiere aportarle la energía que las personas recuerdan de ella.

“En el programa la mayoría de integrantes son exfutbolistas y conocedores del fútbol, vengo a dar un plus más por el lado de la competencia. Se me ha caracterizado por el carisma y la energía. Siento que traigo a la gente que me seguía en el programa anterior. Buscamos llegar a más familias”, añade Loretta, quien destaca que Combate fue una experiencia inolvidable con altos y bajos, pero que si fuera necesario volver a vivirlo, no dudaría en repetirlo.

“Lo volvería a hacer. Es y será de las mejores experiencias que he tenido. Por eso me gusta este programa porque puedo revivir la parte de las competencias”, confía.

Algo que ha permanecido de aquella época, dice, es el cariño de las personas: se mantiene intacto. Aún la reconocen en la calle y continúan preocupándose por ella, e incluso recuerdan los momentos complicados que vivió cuando su mamá atravesaba un cáncer de cérvix.

“Todos los días encuentro gente que me saluda. Que se identificaron con las cosas de uno, como la vida era más pública, lo recuerdan y mantienen la empatía. Me preguntan por mi mamá, porque cuando estuve en el programa la tuve malita. La gente hasta el momento me preguntan por ella. Ya está recuperada, desde 2018 le dieron de alta. Está bien. Es adulta mayor y tiene sus padecimientos propios de la edad. Duramos 11 años en la lucha”, cuenta Loretta, de 36 años.

Loretta rememora que desde niña soñó con la televisión. En este reencuentro con la pantalla su intención es tomar mayor experiencia en el tema de presentar. “Mi mayor experiencia es jugando. Quiero aprender de mis compañeros”, dice.

Quintana no niega que le interesa continuar en televisión y que si se diera alguna oportunidad quisiera trabajar como presentadora.

Ahora mismo su prioridad es “ser mamá 24/7”, adicional a esto realiza algunos trabajos con marcas.

“Ahora utilizo mis redes sociales un poco más”, cuenta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.