
El espectáculo que Lady Gaga ofrecerá en el medio tiempo del Super Bowl será el más caro en la historia del popular juego de de la NFL.
La cadena estadounidense CNBC aseguró que el show de la megaestrella pop costará $10 millones, el más alto hasta ahora.
Gaga será la encargada de animar el domingo 5 de febrero el medio tiempo del partido que disputarán los New England Patriots y Atlanta Falcons, desde el impresionante estadio NRG de Houston, Texas.
Según la prensa estadounidense, el millonario espectáculo se debe a que la estrella prepara un ambicioso show en el que hará un repaso por su exitosa carrera musical.
Cabe destacar que ni un dólar de los $10 millones que dispondrá la NFL para la presentación será para Gaga, pues los artistas que se presentan en ese evento deportivo no reciben pago alguno por ello. La cifra corresponde a los gastos del montaje del espectáculo.
Page Six, el suplemento de entretenimiento del New York Post, publicó semanas atrás que el montaje de Gaga superará a los presentados el año pasado por Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé, y para esta ocasión la intérprete de Perfect Illusion estaría pensando en cantar desde el techo del NRG.
Según la publicación, el equipo de Lady Gaga ha sufrido con la decisión de la artista pues quieren evitar problemas técnicos y de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Lady Gaga interpretó el himno nacional de Estados Unidos antes del Super Bowl
"Ellos están creando múltiples planes sobre cómo llevarla de manera segura al techo, incluyendo potencialmente cortar un agujero en el techo del domo", declaró un allegado a la producción a Page Six.
En noviembre pasado Lady Gaga adelantó algunos detalles del show en Good Morning America, de la cadena ABC.
En el matutino Gaga dijo: "Estoy más que honrada y encantada con hacer el show de medio tiempo. Ya hemos estado planeándolo y pensando en todas las formas diferentes en las que podemos hacer esa experiencia especial para los fans. Estaba pensando cuán genial sería hacer tal vez un par de canciones nuevas del nuevo álbum con mi abuela, quien es la mamá de Joanne. Es ciega, pero podrá escuchar desde las gradas. Creo que sería un momento de orgullo para mi familia".
Gaga comentó que su participación en el medio tiempo del juego representa un sueño hecho realidad. El año pasado, la cantante interpretó el himno nacional de Estados Unidos en la edición 50 del partido.
Pepsi, el patrocinador del espectáculo, es otro que ha ofrecido adelantos de lo que será la actuación de la neoyorquina. Hace unas semanas, la marca de bebidas publicó un video en YouTube en el que aparece Richy Jackson, ensayando con los bailarines las coreografías de la presentación.
La revista Billboard también publicó que el show de Gaga no contará con ningún invitado especial, como suele suceder en esas presentaciones.
"A Billboard le consta de que Gaga se presentará en el escenario del half-time show del Super Bowl, el próximo 5 de febrero, sin apariencia de ningún invitado, rompiendo con lo que se ha convertido en una tradición no oficial. La estrella del pop será la octava en actuar en la historia del espectáculo del medio tiempo sin invitados, y no por falta de conexiones sólidas", refiere la revista.
ADEMÁS: Super Bowl: Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars ofrecieron un intenso espectáculo durante el medio tiempo
Como parte del actual contexto político de Estados Unidos, la NFL desmintió haber prohibido a Lady Gaga hacer referencias políticas en el medio tiempo del juego. Gaga es una de las artistas que se ha manifestado públicamente en contra del presidente estadounidense Donald Trump.
