Por: Fernanda Matarrita Chaves.   14 febrero

Toda la energía y carisma de la cantante María Fernanda León llegarán al canal VM a partir del 5 de marzo.

La exparticipante de la segunda temporada del concurso de interpretaciones e imitaciones, Tu cara me suena, presentará un nuevo programa de lunes a viernes, desde las 10:30 a.m. y hasta el mediodía

El espacio, que no tiene nombre definido, ofrecerá al televidente lo mejor de la música plancha, un "género musical" con el que León podrá explorar la nueva faceta sin dejar de lado su inherente amor por las melodías.

En el año 2016 María Fernanda León participó en la segunda edición de 'Tu cara me suena'. Foto: Andrés Arca / Archivo LN
En el año 2016 María Fernanda León participó en la segunda edición de 'Tu cara me suena'. Foto: Andrés Arca / Archivo LN

“El rol de presentadora es nuevo. Siempre me ha llamado la atención hacerlo. Antes había estado en radio, pero este es otro escenario. Estoy emocionada por ser parte de este reto. Me siento feliz. Además de la música plancha hablaremos de estilo de vida y tips de belleza”, contó León, de 26 años.

La vecina de Guadalupe, ha consolidado su carrera en los escenarios nacionales. Además de presentarse en la agrupación familiar Erick León y la Jungla, también ofrece su show como solista.

León comparte el canto con su profesión de educadora, ejercicio que suspendió desde hace más de un año para dedicarse de lleno a la música; ahora la conocen más tras su paso por Tu cara me suena.

Tu Cara me Suena fue una escalera para ver de cerca muchas de las cosas que yo sabía que quería pero que no sabía que podían llegar. Se empezaron a abrir puertas y me di cuenta de que había muchas cosas que me gustaban y que quería perseguir (como ser presentadora de televisión)".

Tantas cosas que dice una mirada. @toquecelestialcr ✨

A post shared by María Fernanda León (@mariafernandaleoncr) on

“Renuncié a ser maestra porque compartir la música con ser educadora no se me estaba dando. Tenía que trasnochar. No creí que podría llevar las dos cosas. Por eso dejé la carrera, aunque siempre va a estar ahí porque los niños son mi vida”, añadió la artista.

Marifer, como es conocida, escribió un par de canciones que ahorita están en etapa de producción. La joven también es influenciadora en redes sociales, plataformas en las que suma más de 40.000 seguidores.

¿Por qué ella?

Paul André, director del canal VM dijo a Viva que ficharon a la artista por varias razones.

“María Fernanda León tiene una imagen fuerte. A eso se le suma su alto conocimiento de música y lo más importante es que es enérgica. También es físicamente muy bonita. Amarra todo lo que buscamos en el canal.