Ocupada. La hija de Erick León tiene 24 años y su participación en el programa del 7 la tiene casi sin tiempo libre

Por: Manuel Herrera 25 abril, 2016

La misma María Fernanda León que ganó anoche la tercera gala de Tu cara me suena , es la que también baila, canta, sonríe y enseña a los 21 niños del kínder B del Kamuk School.

Por la Educación Preescolar ella siente igual pasión que por la música, por eso ambas ocupaciones son tan importantes en su vida.

“Los niños han sido una pasión desde chiquitita. Me encantan”, justificó la vecina de Guadalupe sobre su decisión de ser maestra de kínder. Antes de eso ya se había graduado en Relaciones Públicas.

Respecto a la música, heredó la afición de su padre, el cantante Erick León, a quien ella acompaña en conciertos y presentaciones privadas desde que tenía 15 años. Marifer tiene 24 años.

“Sigo activa con mi papá en la música. Por dicha no me chocan los horarios”, afirmó la guapa morena el viernes, después de destacar el trajín que la ocupa durante la semana luego de aceptar formar parte de los ocho participantes en la segunda temporada del programa Tu cara me suena .

Desde hace casi dos años, la hija de Erick León es teacher de kínder en Kamuk School. Rafael Murillo.
Desde hace casi dos años, la hija de Erick León es teacher de kínder en Kamuk School. Rafael Murillo.

¿Tiempo libre? Solo por ilustrar: el viernes anterior María Fernanda León se despertó a las 5 a. m. (como lo hace toda la semana), llegó al Kamuk a las 7 a. m. y su jornada laboral se extendió hasta las 2: 15 p. m.; 45 minutos después comenzó su ensayo de dos horas para su próxima presentación en el programa de imitaciones y, por último, en la noche debió amenizar una boda.

El ajetreo es casi el mismo que tendrá hasta el 17 de julio –día de la final del programa de canal 7– con presentaciones musicales más o presentaciones musicales menos.

“Al principio fue bastante difícil porque tenía que acoplarme a levantarme a las 5 a. m. y estar trabajando entre semana, pero conforme va pasando el tiempo ahí uno se va acomodando y acostumbrando. Son pasiones muy diferentes y aunque es mucho, se vuelve menos cansado si se disfruta”, refiere la teacher , como la llaman sus pequeños estudiantes (tienen edades entre los 4,5 y los 5,5 años).

Ayer, María Fernanda imitó a Lucía Méndez con la canción Corazón de piedra de la novela Tú o nadie. Rafael Murillo.
Ayer, María Fernanda imitó a Lucía Méndez con la canción Corazón de piedra de la novela Tú o nadie. Rafael Murillo.

Como maestra. Precisamente sus alumnos se sienten orgullosos de tener una teacher que salga en tele, por eso no se pierden ningún programa de Tu cara me suena , incluso uno de sus estudiantes recordó el día en que Marifer “se vistió de niño” (el domingo pasado que tuvo que imitar a Pharrell Williams).

En relación a cómo es María Fernanda León como maestra ellos dicen: “Muy guapa”, “linda”, “nos pone a jugar con plasticina”, “jugamos con títeres”, “bailamos y cantamos”, “se enoja cuando nos portamos mal porque dice que nos trae malas consecuencias”.

El retrato que hicieron los niños de la teacher Marifer fue el que presenció Viva el viernes. Ese día ella les ofreció una clase de baile sobre las partes del cuerpo y hasta rezó (todo en inglés).

“Soy una persona muy trabajadora y trato de hacer todo lo mejor posible. Soy muy espiritual. Dios es la base de mi vida. También soy muy sensible; todo me hace llorar”, se define así misma la mayor de las tres hijas de Erick León. Para sus admiradores hay una mala noticia: tiene novio.