Televisión

Jencarlos le devolverá el amor a Costa Rica: el cantante grabará aquí docuserie

El artista estadounidense dice que aunque en nuestro país se siente como en casa, es poco lo que conoce. Por eso, la próxima semana saldrá, con sus cámaras, a retratar lo mejor de Tiquicia.

No es un secreto el amor y el agradecimiento que siente el músico y cantante Jencarlos por Costa Rica, pues cada vez que el artista visita nuestro país demuestra esos sentimientos. Sin embargo, es mucho lo que aún le queda por conocer de nuestro país y por eso se propuso no solo viajar por varios rincones nacionales, sino compartirlos con su masa de seguidores.

El artista estadounidense de origen cubano ideó una producción audiovisual a partir de su experiencia y eso es justamente lo que pondrá en práctica a partir de la próxima semana, cuando venga al país para comenzar las grabaciones de una docuserie de varios capítulos en la que presentará los secretos de los países que más ama, entre ellos Costa Rica.

Para lograr su objetivo en suelo costarricense el artista, que también está promocionando su sencillo Cosita linda junto a Pitbull, se alió con dos empresas nacionales: la agencia VID, de David Chacón, y Atómica Films, del cineasta Miguel Gómez, serán sus socios en la producción en suelo nacional.

“Costa Rica va a ser uno de los países protagonistas de esta docuserie. La idea es viajar por diferentes países de Latinoamérica que me han enamorado y mostrar desde mi perspectiva cómo me han hecho sentir como en casa. Queremos presentar la riqueza y la belleza de cada cultura. Como artistas siempre llegamos a hacer un show y nos vamos, pero ahora vamos a recorrer el país para capturar su esencia y llevarle al mundo la experiencia tica”, explicó Jencarlos en entrevista telefónica con Viva la mañana de este sábado 13 de marzo.

Jencarlos Canela estará en varios puntos del país la próxima semana, su viaje será de ocho días. Las primeras locaciones para grabar el programa se mantendrán en secreto hasta la publicación del show. Esta será la primera de varias visitas que hará el intérprete de Bajito a Costa Rica para grabar el documental.

Intención

“Siempre que me preguntaban que qué conocía de Costa Rica me quedaba en blanco, conocía un hotel y el otro, pero realmente no conocía el país; lo mismo me pasaba en otros lugares”, reconoció el cantante.

La pandemia ha sido un espacio de reflexión para Jencarlos, quien aprovechó el tiempo en casa para plantearse nuevos proyectos como artista; uno de ellos es la docuserie.

“Durante la pandemia hubo muchos cambios y momentos de realización para mí. Pensé en presentar un concepto que redefiniera la palabra éxito y poder presentar la experiencia 360° de lo que significa llegar a un país que te trata como si estuvieras en casa”, afirmó.

“Viendo los problemas que hay en el sector turismo debido a la pandemia busqué la manera de cómo aportar a la economía de los países que en algún momento han aportado a la economía de mi familia. Quiero aportar mi talento para contar historias, formar alianzas y en conjunto seguir llevando oportunidades al país; esa fue la inspiración. Quiero ser útil, si podemos lograr que cuando alguien vaya a escoger su próximo destino para vacacionar elija Costa Rica y le lleve beneficios a la economía, qué bendición”, agregó.

Por el momento Jencarlos y sus socios están analizando diferentes plataformas para eventualmente presentar la docuserie.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.