Al comienzo de la segunda temporada de Humans , parte de la población de robots conoce la consciencia propia gracias a una actualización en su software . Así se sienta uno de los mayores argumentos de su nuevo conjunto de episodios: ¿merecen derechos los robots?
La serie de ciencia ficción del canal de cable AMC llega esta semana a una nueva temporada, en la que el foco ya no está solo sobre la relación entre humanos y robots, que ahora se da por sentada; ahora, la trama pone la lupa en el impacto de la inteligencia artificial cuando su sensibilidad aumenta.
En la primera temporada de Humans , los televidentes estuvieron frente a historias como la de la familia Hawkins, un matrimonio en peligro que adquiere un sirviente robot –o Synth, como se les llama en la serie– para que se encargue de labores del hogar mientras la pareja resuelve sus conflictos.
Otro de los personajes que presentó la serie fue George Millican, quien desarrolló un lazo emocional serio con su Synth y durante la primera temporada lucha contra las autoridades para evitar una actualización en el software de su sirviente.
Del lado de las máquinas, durante la primera temporada destacó Niska, una Synth que se ha dedicado a la prostitución y que al comienzo tiene sentimientos hostiles hacia la humanidad, los cuales demostraba de forma violenta.
Niska empieza a sentirse bien cerca de los humanos y en la segunda temporada no solo tendrá una relación con una persona, sino que también será responsable de actualizar el software de los Synths para que estos tengan mayor consciencia de sí mismos y puedan tener más sentimientos.
Humans se estrenó en Estados Unidos e Inglaterra en el 2015, inspirada en la serie sueca Real Humans . Parte de un concepto televisivo popular en años recientes –la ciencia ficción a merced de nuestra relación con las máquinas en series como Black Swan y Mr. Robot – es considerado uno de los mejores dramas actuales.
La primera temporada fue premiada por la Asociación de Guionistas Británicos por la mejor redacción para un programa televisivo de drama, y la segunda temporada ganó en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).
Véalo. Domingo 29 de enero. AMC. 7:00 P.M.