Alexánder Sánchez. Hace 2 días
El chef Gordon Ramsay en Australia, donde pescó langostas para filmar uno de los capítulos de 'Gordon: Ramsay: Uncharted'. Captura de pantalla
El chef Gordon Ramsay en Australia, donde pescó langostas para filmar uno de los capítulos de 'Gordon: Ramsay: Uncharted'. Captura de pantalla

Que el chef Gordon Ramsay probara una sopa de mondongo y un buen rice and beans en una soda limonense no habría sido un acto casual.

Ramsay, según el diario británico Daily Mail, se encuentra en Costa Rica rodando nuevos capítulos de Gordon Ramsay: Uncharted (Gordon Ramsay: Sabores extremos), una serie de National Geographic en la que famoso chef “viaja a algunos de los lugares más increíbles y remotos de la Tierra en busca de inspiración culinaria, aventuras épicas y experiencias culturales que nunca olvidará”.

Se especula -a falta de oficialidad- que el chef debió escuchar muy buenos comentarios de la Soda Mirna, ubicada en Puerto Viejo, por lo que habría acudido de incógnito para probar su cuchara y sacar alguna importante conclusión de su visita.

Dicen las cocineras de la soda que Ramsay salió muy contento con los platillos que probó y que incluso les dijo que la comida había estado “increíble”. Si es que en verdad la visita fue parte del proyecto televisivo, habrá que ver que dirá el chef cuando salgan al aire los nuevos capítulos de Gordon Ramsay: Uncharted, en su tercera temporada.

La cocinera limonense Kisha More Bent, de la soda Mirna, se tomó una foto con Gordon Ramsay, pues para ellos fue un momento histórico. Cortesía de Soda Mirna
La cocinera limonense Kisha More Bent, de la soda Mirna, se tomó una foto con Gordon Ramsay, pues para ellos fue un momento histórico. Cortesía de Soda Mirna

(Video) Gordon Ramsay en Costa Rica

¿Un viaje secreto?.

Según Daily Mail, Ramsay ha mantenido el viaje a Costa Rica en un bajo perfil, debido a que en meses pasados recibió duras críticas por no acatar las disposiciones de confinamiento decretadas en el Reino Unido.

“Su decisión de mantener el proyecto discreto podría deberse a la reacción que recibió por pasar el primer aislamiento del Reino Unido en su casa de 4 millones de libras en el condado de Cornwall, en lugar de quedarse en Londres como se le recomendó”, detalla el diario en sus páginas.

En Cornwall los residentes temían que Ramsay propagara el virus, al punto que crearon un grupo de Facebook que se titulaba: “No deberías estar aquí”, el cual amenazaba con publicar su dirección si no se iba del lugar.

De hecho, Ramsay habría estado utilizando sus redes sociales para despistar. El lunes, día en que Ramsay habría visitado la soda Mirna en Limón, subió a su Instagram una foto antigua con su bebé Oscar, de 5 meses. En la instantánea ambos se ven con la cara arrugada y se lee la leyenda: “La cara que pones cuando estás en cuarentena (lockdown #3).

Pero nada que ver, Ramsay no está sufriendo la cuarentena británica. El chef está en Costa Rica, aunque su familia sí permanecería en Londres.

“A la estrella de televisión se le permitió viajar ya que la producción televisiva está exenta de las últimas reglas de bloqueo del gobierno”, aseguró Daily Mail.

“Además, el galardonado chef Gordon voló la semana pasada después de recibir una prueba de Covid negativa para filmar la serie, después de haber pasado la Navidad en casa”, agregó el diario.

Póster oficial de la serie 'Gordon Ramsay: Uncharted'. Archivo
Póster oficial de la serie 'Gordon Ramsay: Uncharted'. Archivo

Según asegura la prensa británica, el viaje de Gordon a Costa Rica se realizó bajo estrictas medidas para evitar la propagación de la covid-19.

El año pasado, la compañía productora del proyecto había declarado: “Nos asociamos con un equipo altamente experimentado que se especializa en el control de enfermedades infecciosas, la cual monitorea las prácticas de trabajo para garantizar que la tripulación y los colaboradores locales permanezcan seguros en todo momento. Antes de la salida, todos los participantes deben recibir un resultado negativo de la prueba Covid-19 que debe proporcionarse no más de 72 horas antes de la llegada.

Ramsay en ‘Tiquicia’.

¿Habrá sido la visita a la soda Mirna parte del programa? ¿Comerá Ramsay en otros restaurantes del país? ¿Qué tipo de descubrimientos culinarios hará en nuestras tierras?

Todo está por verse. Según Migración y Extranjería Ramsay ingresó al país el 8 de enero y aún no reporta salida, por lo que no sería extraño verlo de nuevo en una de sus aventuras en sueño tico.

Según Daily Mail la tercera temporada de Gordon Ramsay: Uncharted saldría al aire a finales del 2021.