:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/B5ADFUU7SBFJ3OPUHRK37D5KJQ.jpg)
En Gran Bretaña, Gordon Ramsay es uno de los chefs más reconocidos y carismáticos de la televisión. Foto tomada del Facebook de Gordon RamsayFigura.
El chef británico Gordon Ramsay, quien a finales del 2010 estuvo en Costa Rica para filmar un programa especial sobre el tráfico ilegal de aletas de tiburón, dijo que recibió agresiones y amenazas de muerte por parte de varios grupos de traficantes.
Las grabaciones, que serán parte del programa Big Fight del canal 4 de Inglaterra, saldrán al aire el domingo 16 de enero. Según publicó el diario británico Daily Mail , Ramsay logró tener contacto directo con los delincuentes –a los cuales llamó gánsters– y pudo ser testigo de su accionar.
“En un momento pude deshacerme de la vigilancia, subí las escaleras y llegué a la azotea de un fortaleza. Después miré hacia abajo y había miles y miles de aletas de tiburón secándose en unos techos”, dijo Ramsay al Daily Mail .
“Cuando comencé a bajar vacearon un barril de petróleo por encima de mí. A continuación, llegaron unos coches con ventanas oscuras tratando de bloquear nuestro trabajo”, agregó el chef.
En la publicación, Ramsay continuó describiendo su aventura, que según él no acabó con un simple bloqueo. El chef agregó que también logró subirse a uno de los barcos de pesca para obtener evidencia de la masacre.
“De vuelta en el muelle, había gente que nos apuntaba con rifles, pues querían que detuviéramos la filmación. Luego una camioneta se detuvo frente a nosotros y unas personajes de mal aspecto nos pusieron de pie contra la pared. La policía vino y nos aconsejó salir del país”, consignó Daily Mail .
“La policía nos dijo, si vuelven a poner un pie allí van a dispararles”, aseguró Ramsay.
La información de Daily Mail fue reproducida, rápidamente, por varios sitios en Internet.
“Es una industria multimillonaria, sin regulación alguna. El día antes de llegar allí (Costa Rica), supimos que un equipo de Taiwán consiguió un lance de tiburones martillo. La policía registró el barco e incluso encontraron cocaína”, finalizó el chef.