Televisión

‘Giros’ no reciclará presentadora: su nuevo rostro es una reina de belleza que debutará en la TV

Maricrís Rodríguez, una abogada de 27 años, será la nueva presentadora de ‘Giros’, de Repretel. Ella, quien vio en los concursos de belleza el puente para llegar a la tele, se une al 6 tras la salida de María Teresa Rodríguez.

Maricrís Rodríguez, de 27 años, es la nueva presentadora de la revista matutina de Repretel, Giros. Ella, quien se une a canal 6 tras la salida de María Teresa Rodríguez, ve su llegada a la televisión como un sueño al que aspiró desde su infancia.

De esta abogada hay mucho para contar. Es conocida por haber participado en siete certámenes de belleza, entre ellos, Miss Costa Rica en el 2016 (cuando ganó Carolina Rodríguez). En enero del 2023 representará al país en el Reina Internacional del Café.

En esta entrevista, Maricrís reveló que en su paso por estos concursos siempre tuvo el objetivo de llegar a la televisión. Este lunes 23 de mayo, a las 8 a. m., se une a Giros, programa en el que compartirá pantalla con Patricia Figueroa, Rafa Pérez e Ítalo Marenco.

“Con gran entusiasmo, la producción de Giros recibe a Maricrís este lunes y la integra plenamente al programa. Tenemos la firme convicción de que la nueva presentadora aportará frescura, energía y mucho optimismo a la revista matutina de canal 6.

“Durante la semana anterior, ella tuvo diversas interacciones con el grupo y todos quedamos muy satisfechos, porque demuestra ser una joven muy trabajadora e inteligente, que nos ayudará a transmitir nuestros contenidos que hacemos llegar a la gente todas las mañanas. Los tres presentadores han tenido oportunidad de conversar con ella y sentir esa calidez tan necesaria en este tipo de programas”, comentó Yamileth Guido, directora de la revista matutina.

Maricrís, originaria de San Bernardino de Orquestas de Sarapiquí, no oculta su emoción. Asume con entusiasmo el reto de llegar a la televisión como un rostro nuevo que debe ganarse el afecto de la audiencia. Ella ya tiene una estrategia para conseguirlo: ser ella misma.

Su plan cada mañana es mostrar su versión más real y que muchas mujeres se sientan identificadas con ella, quien se describe como una persona sencilla, trabajadora y con valores familiares.

Maricrís es hija de una educadora y un agricultor. Creció en el campo y antes de hacerse amante de los tacones, su calzado de todos los días eran las botas.

“Me crié con mis papás y mis hermanas, soy la menor. Nos criamos en medio de terneros, vacas y pescando en el río. Yo no era tan entaconada, siempre andaba corriendo en el potrero. Siempre se me inculcó la parte de estudiar, una herencia que viene de mi abuelo materno, quien fue muy adelantado a su época”, comentó Maricrís, quien tiene novio. Se trata del mercadólogo Andrés Torres, una persona, quien no está vinculado con el medio.

En la siguiente entrevista puede conocer mejor a esta reina, quien espera conquistar la televisión.

–Para mí esta oportunidad es la realización de un sueño. Algo a lo que siempre aspiré, un lugar en el que siempre me vi. Estar aquí es llegar a una meta que siempre había tenido. Representa poder conectarme con mucha gente que es igual a mí: costarricenses sencillos que venimos del campo y somos personas trabajadoras entregadas por nuestra familia y nuestras raíces.

“Estoy super agradecida con Repretel por creer en mí y darme esta oportunidad. Super feliz de empezar este sueño”.

–Sí, desde mi niñez. He admirado a presentadores y a quienes tienen coraje de pararse frente a una cámara y exponerse tal cual son. Cuando estoy frente a una cámara siento que ese es mi lugar.

–Me parece tan maravilloso que esta sea la audiencia: yo tengo el proyecto Legalmente empoderada, que va dirigido a mujeres. Yo reúno a profesionales en psicología, finanzas y temas legales para que las asesoren. No es la primera vez que estoy hablando con este grupo de mujeres. Las admiro y respeto. Creo que somos iguales en muchos sentidos, principalmente en que somos trabajadoras y buscamos crecer. Estoy feliz de conectar con ellas, tomarnos un café en la mañana y conversar de temas que nos interesan.

–Hay una relación directa con la oralidad. El abogado tiene que saber defender un argumento y a sus clientes, entonces he utilizado esa parte oral. Ahora puedo hacerlo sin necesidad de ser tan seria como en un proceso judicial. Haber estudiado derecho y estar estudiando una maestría en derecho y negocios internacionales me da el contenido para hablar de temas diversos. Lo veo como una ventaja. Cualquier cosa que uno haya estudiado le da ventaja en la vida para poder realizarse de diferentes maneras.

–Imagínese: aprender de personas con experiencia en esto es único. Estoy contenta de poder conocerlos, tienen mucho que enseñarme, quiero aprender de su experiencia y poder enriquecerse. Estoy contenta de poder contar con compañeros experimentos y divertidísimos.

–Creo que mi estrategia será ser yo misma. Espero que la gente pueda aceptarme y quererme tal cual soy. Siento que lo más bonito que puede tener una persona es su autenticidad. Ser transparente. Puedo ser amiga de las personas que vean este programa, me siento identificada, creo que compartimos valores familiares.

–Esta oportunidad se me dio por una razón. Llegó en el tiempo de Dios y es la realización de un sueño. Es un lugar en el que quiero aportar como persona, siempre he querido estar aquí para aportar mi grano de arena para que el trabajo salga de la mejor manera.

Creo que las puertas se me abrieron gracias a la confianza que me ha dado el canal. Espero ganarme ese espacio siendo yo misma; así pienso que las puertas van a continuar abiertas.

–Por ser auténtica, por ser una mujer sencilla, representante de las mujeres costarricenses. Quiero que me reconozcan, que las señoras me vean como alguien que puede ser su hija, su amiga o su compañera. Espero que puedan abrirme su corazón como yo estoy dispuesta a entregarles el mío.

–Ser trabajadora, la sororidad, ser una persona familiar y la honestidad.

–Mi familia y también Dios.

–Han cambiado en una semana. Tengo un renacer existencial. Mi carrera iba orientada a la formación de mi firma de abogados. Ahora tengo aspiraciones dirigidas a la televisión. Por las tardes continuaré como notaria.

“Yo aspiro a ser feliz. Con el tiempo y circunstancias que van cambiando también lo hacen las ideas y las perspectivas, como me pasó a mí, que tenía todo arreglado de aquí a dos años en cuanto a mi carrera. Las oportunidades recientes que me da Repretel me brindaron un panorama totalmente diferente. Quiero crecer y aprender en la televisión. Quizá más adelante estudie periodismo.

“Cuando me llegó esta propuesta y estaba por tomar la decisión, mi mamá me dijo: ‘haga lo que la haga feliz’. Entonces decidí ir a Giros”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.