El Comercio de Perú/ GDA. 15 octubre
Giovanni Suárez interpretó al caprichoso Benito en la novela grabada en el 2003. Foto: Captura de pantalla
Giovanni Suárez interpretó al caprichoso Benito en la novela grabada en el 2003. Foto: Captura de pantalla

Este 2020 es uno de los años más difíciles que está viviendo el mundo. La pandemia a causa del coronavirus ha puesto en jaque a muchas familias, ya que miles han perdido a un ser querido, otros han logrado salir victoriosos de esta enfermedad y muchos más se encuentran luchando por su vida como el caso de Giovanni Suárez, el recordado Benito de Pasión de gavilanes.

A través de sus redes sociales, el artista reveló que no solo está contagiado con coronavirus, sino que, según anunció en un video grabado en la Clínica La Sabana, en el municipio de Chía, Cundinamarca, no tiene el mejor parte médico en cuanto a las complicaciones por el virus.

“Estoy muy enfermo, di positivo para covid y no estoy saturando nada, en estos momentos me van a meter a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), quedo totalmente incomunicado. Le pido a mis fans, a mis amigos y a los que me quieren que me pongan en sus cadenas de oración para que pueda salir de esta, por favor”, solicitó el artista en su perfil de Instagram.

Tras las peticiones del actor, comenzaron los mensajes de apoyo de sus seguidores en esta red social, tanto para él como para su familia, pues es casado y tiene tres hijos. Compañeros en la novela, como la actriz Kristina Lilley, recordada por interpretar el personaje de Gabriela Elizondo, se solidarizaron con él.

“Mucha fortaleza. Te mando toda la energía de sanación y abrazos”, comentó la actriz en la publicación de Suárez, en la que aparece con una máscara de oxígeno.

Pero el no ha sido el único actor de Pasión de gavilanes en ser víctima del coronavirus; en marzo la actriz Danna García dio a conocer que había dado positivo a la covid-19.

Por medio de constantes mensajes en la red y entrevistas la intérprete también reveló el calvario que sufrió debido a la enfermedad de la cual dio positivo tres veces y que le impidió ver por un buen tiempo a su hijo. Hasta junio la estrella seguía padeciendo secuelas a causa del mal respiratorio.

El querido ‘Benito’ se suma así a la lista de celebridades colombianas que han dado positivo en covid-19, como el cantautor J Balvin y Karol G.