Jessica Rojas Ch.. 8 abril
Durante ocho temporadas, la serie 'Game of Thrones' conquistó a la audiencia internacional. Se convirtió en una de las producciones mas vistas de la historia. Foto: Archivo.
Durante ocho temporadas, la serie 'Game of Thrones' conquistó a la audiencia internacional. Se convirtió en una de las producciones mas vistas de la historia. Foto: Archivo.

¡Envíen un cuervo! Que todo el mundo se entere de que este abril del 2021 se festeja el cambio en la manera de hacer series de televisión por ‘Game of Thrones’. Que se conmemora una década desde que Bran Stark cayó, desde que vimos sorpresivamente cómo dos hermanos gemelos mantenían una relación filial... desde que nos encantamos por las historias de dragones, reyes, batallas, muertos vivientes, bastardos, caballeros, intriga, traición y amor.

Abril del 2021 es el mes del aniversario número 10 de la afamada serie Game of Thrones (GOT), creación de David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO que está inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego del autor estadounidense George R. R. Martin.

Ha pasado mucha agua debajo del puente desde que el 17 de abril del 2011 se transmitió Winter is Coming, el primer episodio de la saga televisiva. A lo largo de ocho temporadas el público fue creciendo, los personajes se desarrollaron en intensas tramas y la producción se convirtió en una de las más grandes de la historia de la televisión.

Los fans de GOT aprendieron a amar y a odiar al mismo tiempo a los personajes. Descubrieron villanos dignos de una daga en el corazón como lo fueron el despreciable rey Joffrey o el sádico Ramsay Bolton; también quedaron encantados con los cambios de otros que no pensaron que se fueran a transformar de esa manera, como Khal Drogo y Daenerys Targaryen.

Para conmemorar el décimo aniversario de las historias de Westeros y su principal atractivo, el Trono de Hierro, recordamos 10 hitos importantes en la trama de la superproducción. Sabemos que hay muchas más curiosidades y logros en torno a la serie, pero acá enumeramos algunos de los más llamativos.

Alcance: Game of Thrones llegó a emitirse simultáneamente en 173 países y territorios diferentes.

Premios: En el año 2016 marcó la historia al recibir un total de 12 premios Emmy, así se convirtió en la serie más galardonada en un año, entre ellos la producción ganó los premios a mejor serie, mejor guion (Battle of the Bastards). En total, GOT tiene en su haber 59 premios Emmy.

Adelantada: La adaptación televisiva marcó otro hito al narrar el final de la historia en la televisión antes que en los libros. El programa terminó en el año 2019 y todavía faltan dos novelas por publicar.

Audiencia: El primer episodio de la última temporada de la serie logró un récord de audiencia en Estados Unidos. El día del estreno HBO congregó a 17.4 millones de espectadores en todas sus plataformas para ver Winterfell, capítulo que se transmitió el 14 de abril del 2019.

George R.R. Martin es el autor de las novelas literarias en que se basa 'Game of Thrones'. Foto: Archivo
George R.R. Martin es el autor de las novelas literarias en que se basa 'Game of Thrones'. Foto: Archivo

La noche más larga: 55 noches fueron las necesarias para grabar la batalla del capítulo tres de la octava temporada: The Long Night. El enfrentamiento contra el ejército de los White Walkers se filmó en Irlanda del Norte y es considerado como la batalla más extensa del entretenimiento audiovisual.

La más pirateada: Un artículo de The Washington Post confirma que el último capítulo de la sétima temporada fue visto legalmente por 16.5 millones de personas, las reproducciones ilegales fueron vistas por más de 143 millones.

Gasto millonario: Cada capítulo de la última temporada de GOT costó aproximadamente $15 millones en producción. Con esto superó a la serie The Crown, cuya grabación generó gastos de $13 millones.

Guinness: La serie ha sido reconocida por los Record Guinness con varios logros: fue la serie más popular en el año 2016, también es la producción que ha contado con el actor más alto de la historia (Neil Fingleton que medía 2.32 metros de alto y que interpretó a Mag the Mighty, el gigante del ejército de Mance Rayder).

Los dragones se convirtieron en personajes muy importantes de la pantalla chica. Foto: Archivo.
Los dragones se convirtieron en personajes muy importantes de la pantalla chica. Foto: Archivo.

Las muertes: Algo que ha distinguido a GOT es la gran cantidad de muertes que pasaron durante sus ocho temporadas. De acuerdo con la revista colombiana Semana, un promedio de 14 personajes morían en cada capítulo.

$8 millones: Es el monto del acuerdo de cinco años que firmó el autor George R.R. Martin con HBO para ampliar el universo de Game of Thrones en la pantalla chica.

HBO celebra el Iron Anniversary

Con una serie de transmisiones especiales, HBO Signature les ofrece a los fanáticos de GOT (y también a aquellos que no conocen todavía la saga) una oportunidad para revivir los momentos más gloriosos de esta década de historia en la televisión.

La celebración para los 10 años de GOT en la cadena es también para calentar los motores de cara al estreno de House of the Dragon, la precuela de la historia que se estrenará en el 2022.

Durante todo lo que resta del mes de abril la cadena presentará jornadas con episodios especiales, cada día se transmitirán tres capítulos dedicados a un personaje emblemático o a momentos icónicos de la serie.

Este jueves 8 de abril será dedicado a Khal Drogo, el 9 a Oberyn Martell, el 10 los protagonistas del día serán los dragones. El domingo 11 hay tres capítulos con las mejores batallas de GOT, el 12 la bruja Melisandre encantará con su belleza y magia, el 13 es Brienne of Tarth, quien lidera la pantalla, el 14 se verá la historia de la evolución de Sansa Stark.

Para cerrar esta seguidilla, el 15 de abril los White Walkers dominarán la jornada y el 16 serán los mejores episodios de Jon Snow los que cierren el especial.

Estos especiales se transmitirán en horario estelar a partir de las 6 p. m.

Desde el sábado 17 de abril, el día del aniversario, hasta el 24 de abril, HBO Signature programará maratones diarios de todas las temporadas de la serie hasta completar los 73 capítulos que la conforman.

Por su parte, TNT Series transmite la primera y segunda temporadas de GOT en su señal. Y para completar la emoción de los fans de los dragones y el Trono de Hierro, se informó que se lanzaron varios productos oficiales que estarán disponibles en Latinoamérica. Estos artículos pronto estarán disponibles y serán anunciados oficialmente por la compañía WarnerMedia para ponerlos a disposición de los seguidores.