Televisión

El periodista tico Paulo Alvarado ganó dos premios Emmy regionales

El comunicador, que trabaja en Telemundo de Boston, recibió los galardones por trabajos que realizó cuando era reportero de la cadena en Las Vegas.

La noche del viernes 4 de junio quedará marcada como una de las más felices en la historia profesional del periodista costarricense Paulo Alvarado, ya que fue cuando recibió dos premios Emmy regionales por su trabajo en la cadena Telemundo, de Estados Unidos.

Alvarado ganó dos de los tres galardones a los cuales estaba nominado en los reconocimientos que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), los cuales que premian el trabajo y la producción televisiva en divisiones regionales. En el caso de las postulaciones del tico, correspondían a los productos que se hacen en el sector Pacífico Suroeste, que comprende a los estados de Nevada y California.

El nacional competía en las categorías de noticias de artes y entretenimiento, programas de asuntos públicos y noticias de educación y escuelas. El primer reportaje ganador fue El arte de ser una Drag Queen, que estuvo enfocado en narrar la historia artística de Paloma Makary, una drag hispana que goza de gran fama en Las Vegas.

El segundo premio para Alvarado fue por su colaboración en la serie de reportajes Historias sin techo, que fue desarrollado por todo el equipo periodístico de Telemundo Las Vegas y abordó las historias de las personas indigentes que viven en la famosa localidad estadounidense.

El tercer trabajo del periodista costarricense que estaba nominado fue La cárcel de los sueños, en el que contó la historia de la antigua Penitenciaría Central y cómo se convirtió con los años en el Museo de los Niños. Si bien este reportaje no resultó ganador, para el periodista de 35 años la nominación y que fuera transmitido en varios canales estadounidenses fue el gran premio.

Logro

Visiblemente emocionado por los frutos de su trabajo, Alvarado le comentó a Viva vía telefónica que los premios significan un punto alto en su carrera profesional y que lo obligan a mejorar como comunicador y a llevarle al público historias más interesantes y de servicio.

Actualmente el periodista es parte de Telemundo Boston, pero viajó este fin de semana a Las Vegas para ver la transmisión virtual de los premios con sus compañeros de esa filial.

“Los premios son un reconocimiento a todo el esfuerzo mío y del equipo de trabajo. Es una maravilla poder contar historias; cada uno de los reportajes tuvo su dificultad y ahora el esfuerzo se ve recompensado”, explicó Alvarado.

Sobre los reportajes comentó que siente un gran orgullo de poder contar historias que sirvan para generar consciencia, así como llevarle a la audiencia una perspectiva más real de la vida.

Alvarado recogió las estatuillas la tarde de este sábado; cada una tiene una placa con su nombre y el título del trabajo premiado. Estos galardones los traerá pronto a Costa Rica para entregárselos a su mamá, quien los lucirá orgullosa en su casa.

“Aunque suene trillado, este premio es para todas aquellas personas a quienes alguien una vez les dijo que no podían y que con esfuerzo y trabajo han luchado por sus metas. El cielo es el límite, todo es posible cuando uno trabaja fuerte”, comentó, además de dedicarle los premios a su familia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.