Televisión

‘El libro de Boba Fett’, la nueva serie del universo Star Wars llega a Disney+

La nueva producción, que sigue al legendario cazarrecompensas y a la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la galaxia, se estrena este miércoles 29 de diciembre

The Mandalorian ya lo había adelantado, otro cazarrecompensas galáctico estaba a punto de tomar protagonismo en el universo de Star Wars.

No se trata de un nuevo héroe o un personaje desconocido para los fieles seguidores de Star Wars, por el contrario, se trata de Boba Fett, un viejo conocido que a partir de este miércoles 29 de diciembre, en Disney+, mostrará cómo se abre camino en el lado criminal de la galaxia.

El libro de Boba Fett es la nueva producción de Lucasfilm que la compañía del ratón estrenará en su plataforma de streaming, como parte del contenido exclusivo que la franquicia está desarrollando. Esta será una producción llena de acción, enfrentamientos y alianzas por el poder.

Este spin-off mostrará al legendario Boba Fett mientras navega por las arenas de Tatooine y lucha en el inframundo de la galaxia, para apoderarse del territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. Pero para esta misión no peleará solo, lo hará en compañía de su fiel mercenaria Fennec Shand.

El guerrero busca dejar su huella a través “de la unidad y el respeto” en lugar de la dominación.

“Jabba gobernó con miedo, yo pienso gobernar con respeto”, dice en el avance Boba Fett, mientras insiste en que él no es un cazarecompensas.

Sin embargo, en el palacio donde una vez reinó el viscoso jefe del crimen las cosas han cambiado: el trono sigue estando vacío, pero los aliados de Hutt siguen siendo muchos para Boba y Fennec. Eso no significa que los dos supervivientes sean superados; solo habrá que descubrir quiénes son amigos y quiénes enemigos entre los sindicatos criminales de Tattooine.

Dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Sahnd), El libro de Boba Fett es una producción creada por Jon Favreau y Dave Filoni.

“Hay un vacío de poder, porque Jabba se ha ido. Jabba era claramente un líder muy fuerte e imponente, al que la gente le tenía mucho miedo y que parecía gobernar con mano de hierro. Sacas a alguien así del ecosistema de Tatooine y de Hutt Space en general y tienes la oportunidad en el género de gánsters galácticos”, dijo Favreau a Empire Magazine, en declaraciones reproducidas por Star Wars.

Conocido como un cazarrecompensas, un superviviente indomable y un hombre de pocas palabras, Boba Fett es un hombre sencillo que se abre camino dentro de la galaxia, tal y como le enseñó su padre. Su debut en la pantalla grande llegó con el lanzamiento de El imperio contraataca en 1980 y desde entonces ha estado a la caza.

“Vamos a ver su pasado y dónde ha estado desde El Imperio Contraataca (...). Alguien señaló que ha estado atrapado en este único lugar y ahora es el momento de retroceder en el tiempo, ver su viaje y descubrir más sobre él”, detalló Temuera Morrison a Rotten Tomatoes.

Morrison, de 60 años, quien interpretó por primera vez al cazarrecompensas en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, en el 2005, confesó estar muy satisfecho por regresar con el personaje en El libro de Boba Fett y contar su historia.

“Pudimos presentarlo de una manera dinámica, traerlo de regreso de una manera dinámica junto con el mandaloriano”, añadió.

Con El libro de Boba Fett, es la primera vez que el legendario cazarecompensas será el personaje principal de una producción de la saga Star Wars.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.