Televisión

‘Doctor Milagro’: así es la vida real de los protagonistas de la serie que emociona a Costa Rica

Si se ha preguntado cómo es la actualidad de los actores que dan vida a Ali, Nazli, Ferman, Beliz, el doctor Adil y de Demir, aquí se lo contamos. Algunos de ellos han tenido dolorosas pérdidas e historias de superación para alcanzar sus sueños.

La serie turca Doctor Milagro (Mucize Doktor), que se ve de lunes a viernes por Teletica, y que también está disponible en HBO Max (donde entre sus dos temporadas suma 197 episodios), ha llevado a los espectadores por un camino en el que se ha topado con todo tipo de sentimientos. La producción ha mostrado escenas tristes, conmovedoras, emotivas y otras muy felices que han logrado vivencias de mucha intensidad en la audiencia.

El protagonista Ali Vefa ( Taner Ölmez) es un doctor con un trastorno del espectro autista que también vive con el síndrome de Savant (tiene la capacidad de memorizar millones de datos, por citar una de las características), y que es capaz de “hacer milagros médicos” gracias a su gran inteligencia y sensibilidad. Él es el alma de la producción en la que se enfrenta a obstáculos que supera gracias a su corazón, intuición y respaldo de quienes ama y le aman.

Seguir la serie y emocionarse con ella provoca que quienes la ven también se pregunten quiénes están detrás de esos personajes que trabajan cada día en el hospital Berhayat. Aquí se lo contamos.

El actor que interpreta al entrañable y veinteañero Ali Vefa, tiene 35 años. Hoy, gracias a su trabajo en Doctor Milagro suma 2.1 millones de seguidores en Instagram.

Tras su labor en la serie turca, Taner obtuvo mayor reconocimiento (antes estuvo en piezas audiovisuales como Müslüm, Medcezir y Alef), pero lo cierto es que previo a conquistar el mundo actoral tuvo trabajos como electricista y joyero, labores que le ayudaron a salir adelante mientras perseguía su anhelo. Y más allá de “la fama” y de poder cumplir un sueño, el actor se siente satisfecho por el mensaje social y de derechos humanos que transmite Doctor Milagro.

Según el medio Infobae, poco después del estreno un hombre iba corriendo tarde para su trabajo y al ver al actor se detuvo para contarle que vio el programa cuatro veces, pues no podía creer que en la televisión una persona con autismo fuera protagonista. El hombre era padre de una niña que está dentro de este espectro.

En sus redes sociales, el actor, nacido en Tunceli, Turquía, muestra su afición por los deportes y la música: él es vocalista de la banda Barabar.

Y sí, en la vida real, Tener también es feliz en el ámbito amoroso. Él se casó con la actriz Ece Çesmioglu en junio del 2021.

La actriz que da vida a la dulce e inteligente doctora Nazli Gülengül, nació en Esmirna, Turquía, el 21 de junio de 1993. Ella se ha convertido en uno de los personajes más apreciados por su profesionalismo y además, por la relación que desarrolla con Ali Vefa. Tiene 28 años y un robusto grupo de seguidores en Instagram: ya suma 1.8 millones.

Sinem, quien ha trabajado como modelo, también figuró en la serie Todo por mi hija, que transmitió Teletica el año anterior. Allí daba vida a la maestra Sevgi. Recientemente ha aparecido en diferentes publicaciones, entre ellas, un editorial para la revista Vogue.

Ella, quien en la telenovela tiene sentimientos por dos de sus compañeros, cuenta con pareja en la vida real: se trata del actor Kıvanç Kılınç.

El actor que da vida al doctor Ferman Eryiğit, ha llamado la atención por la fuerza de su interpretación, por su atractivo físico y el intenso color de sus ojos azules/ turquesa. Él tiene 36 años y mide 1.96 m., por ello en pantalla luce tan esbelto y un personaje como Ali se ve pequeño aún cuando mide 1.76 m.

Además de actor, Onur es cantante y usualmente comparte en su Instagram sus canciones, que están disponibles en plataformas como Youtube y Spotify. Es seguido por 2.7 millones de usuarios.

“Su amor por la música inició cuando tenía 15 años, cuando empezó a cantar y tocar la guitarra e integró parte de algunas bandas en su escuela. Además estudió música clásica turca en el Conservatorio de la Universidad de Ege y actuación en Izmir Müjdat Gezen Art Center”, se lee en una reseña en el portal doctormilagro.online.

En la vida real, Onur, quien en la serie es novio de Beliz Boysal (la dueña del hospital), es pareja de la actriz Elif Doğan.

Hazal Türesan, quien da vida a Beliz Boysal (la abogada, propietaria del hospital Berhayat y novia del doctor Ferman), tiene 36 años. Ella es originaria de Ankara, la capital de Turquía, e interpreta a una dulce, comprensiva y determinada mujer.

Seguida por 1.4 millones de usuarios en Instagram, la actriz es conocida por trabajos anteriores como Kara Para Aşk y The Gift, informa el Comercio de Perú.

La vida de Hazal ha tenido matices similares a los de su personaje y es que todo fue diferente para ella desde que en la vida real perdió a su padre por cáncer de pulmón. En la telenovela Beliz también se quedó sin su papá.

Reha Özcan es el actor que interpreta al querido doctor Adil Erinc, director médico del hospital y quien acompaña y acoge a Ali luego de que sus padres lo abandonaran. Por la resistencia de Ali a tocar a las personas, él y Adil desarrollan una forma de abrazarse a la distancia y ese hecho es uno de los que han enternecido a la audiencia.

El actor, de 56 años, nació en Bingöl, Turquía y tiene experiencia en cine, teatro y televisión. Además de su trabajo como Adil Erinc, con el cual se ha ganado la empatía del público, es recordado por su papel de Fikri Elibol en Amor de Familia, cita el medio peruano.

En Instagram el actor es seguido por 559.000 personas.

Firat Altunmeşe es el actor que protagoniza a Demir, otro de los doctores residentes protagonistas de la serie, amigo de Nazli y Ali, y novio de la enfermera Acelya.

Firat, originario de Estambul, nació el 16 de marzo de 1990, actualmente tiene 31 años. Al igual que sus colegas Onur y Taner, él también se ha interesado por la música. Antes de Doctor Milagro, el actor participó en las series como Lion Family.

A inicios de este año trascendió una triste noticia para el actor, pues su hermano y colega Ali Murat Altunmeşe falleció tras caer del onceavo piso del edificio en el que vivía.

Firat se refirió a lo vivido en su cuenta de Instagram, donde es seguido por 521.000 usuarios. Antes de la tragedia familiar, él también había expresado que la pandemia de covid-19 afectó su salud mental.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.