Televisión

Disney anuncia al menos 10 producciones nuevas de Star Wars y 10 más de Marvel

La serie ‘Obi-Wan Kenobi’ y la confirmación de ‘Pantera Negra 2′ sin Chadwick Boseman forman parte de los anuncios que realizó la compañía, que planea lanzar gran parte de su nuevo contenido original en su plataforma de ‘streaming’, Disney +. Estas son todas sus propuestas.

La compañía Walt Disney reveló que está trabajando en al menos 10 series y películas de Star Wars y 10 más de Marvel, las cuales estrenará en un futuro cercano.

El anunció se realizó durante un evento para inversores, en el que los líderes creativos presentaron los proyectos en los que actualmente trabaja la compañía del ratón.

Lucasfilm por un lado, pretende expandir su galaxia como nunca antes con una gran cantidad de series para Disney+.

Las producciones incluyen una miniserie de Obi-Wan Kenobi , protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen quien regresa a la galaxia como Darth Vader. La serie original comienza 10 años después de los dramáticos eventos de La venganza de los Sith.

Además, se anunciaron dos series más ambientadas en la era mandaloriana de Jon Favreau y Dave Filoni y que han sido un éxito en Disney+. Se trata de Rangers of the New Republic y Ahsoka.

Entre los nuevos títulos adicionales anunciados para Disney+ se incluyen Andor, Star Wars: The Bad Batch, Star Wars: Visions, Lando, The Acolyte y A Droid Story. El estudio también está revisando a Willow en una nueva serie con Warwick Davis regresando en el papel principal.

Como si fuera poco, la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que el próximo largometraje de la franquicia Star Wars se estrenará en diciembre de 2023. Se trata de Rogue Squadron, que será dirigida por Patty Jenkins de la franquicia Wonder Woman.

Además, Kennedy dio a conocer que el actor Harrison Ford regresará a Indiana Jones para una quinta y última entrega de la saga, que será dirigida por James Mangold. Mientras que Taika Waititi está trabajando en el guión de una nueva cinta.

Universo Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel no se queda atrás, pues la compañía ya tiene adelantados nuevos proyectos que se estrenarán a partir del próximo año.

Marvel Studios reveló los detalles sobre el próximo contenido tanto para Disney+ como para los cines. Entre docenas de proyectos próximos, se revelaron tres nuevas series para Disney+, que incluyen Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson.

También Ironheart con Dominique Thorne como un genio inventor, y Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes, también conocido como War Machine, que se enfrenta a Tony. Los peores miedos de Stark.

Estos se unirán a la sólida línea de títulos de Disney+ que ya Marvel Studios había anunciado y en los que están incluidos WandaVision, The Falcon, The Winter Soldier y Loki, que estarán en la plataforma de streaming en el primer semestre del 2021. Pero ahí no terminan los proyectos, ya que la compañía planea lanzar la serie animada ¿Y si ...?, así como Sra. Marvel y una más sobre Hawkeye, con Hailee Steinfeld uniéndose a Jeremy Renner en la serie.

Por su parte, She-Hulk, protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal junto a los coprotagonistas Mark Ruffalo y Tim Roth está cada vez más cerca así como Moon Knight y la serie de cortos originales I Am Groot con el árbol bebé favorito de todos.

Las sorpresas continuaron con el anuncio de nuevos largometrajes como el tercer largometraje de Ant-Man. También anunció un filme sobre los 4 Fantásticos, que presenta a la familia más icónica de Marvel.

Los próximos largometrajes de Marvel Studios también incluyen Black Widow, Shang Chi y The Legend of The Ten Rings, Eternals, Doctor Strange In The Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Blade, Captain Marvel 2 y Guardianes de la Galaxia.

Durante la presentación, el directivo de Marvel, Kevin Feige, rindió homenaje a Chadwick Boseman (estrella de Pantera Negra, quien falleció de cáncer meses atrás) y confirmó que el próximo año se comenzará a filmar la segunda parte del filme.

Feige fue enfático en que la nueva cinta no recreará digitalmente al actor, sino que se centrará en destacar los personajes secundarios del filme, que llegará a la gran pantalla en 2022.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.