Jessica Rojas Ch.. 24 mayo
Alonso Solís junto a sus cómplices Juan Fernando Gamboa, Saúl López y Gerardo Herrera (atrás), son los encargados de amenizar el programa '1NTIM0'. El primer invitado del espacio fue Luisga Loría. Cortesía Alonso Solís.
Alonso Solís junto a sus cómplices Juan Fernando Gamboa, Saúl López y Gerardo Herrera (atrás), son los encargados de amenizar el programa '1NTIM0'. El primer invitado del espacio fue Luisga Loría. Cortesía Alonso Solís.

No es un secreto que la música y el fútbol son las dos pasiones de Alonso Solís, pero en los últimos años se ha sumado una faceta que le ha sentado muy bien a su vida: la de presentador de televisión. Ahora Solís toma el micrófono una vez más con el programa de entrevistas 1NTIM0, un espacio donde conversará semanalmente con músicos.

Ya la fórmula la probó con éxito en VIS10N que comparte con Andrey Campos y Atim Roper y donde tienen como figuras a futbolistas y exfutbolistas en charlas que se caracterizan por las anécdotas y el buen humor; ahora con 1NTIM0, Solís hace lo propio con su otro amor: la música.

“Gracias a Dios había cumplido un sueño con VIS10N y casi que desde que empezamos con el programa se me venía la idea de hacer algo con músicos costarricenses. La idea es tener una conversación profunda con ellos y saber más allá del artista porque me gusta conocer al ser humano”, explicó Solís sobre la idea.

El primer capítulo de este talk show nocturno fue el lunes 18 de mayo con la participación del cantante Luisga Loría, de Los Ajenos. Como era de esperarse y por la manera de ser de Solís y Loría, el espacio estuvo cargado de buen humor, muchas risas y bromas.

La frase célebre de Luisga😂✨

La frase célebre de Luisga😂✨ Gracias por acompañarnos en este primer programa Luisga Loria, nos vemos este lunes a las 9 pm con nuestro invitado especial Eduardo Aguirre a través de nuestro Facebook live🤩🙌🏼

Posted by 1NTIM0 on Friday, May 22, 2020

La idea de Solís es también combinar la música durante la entrevista, así que se hace acompañar por los músicos Saúl López, Juan Fernando Gamboa y Gerardo Herrera, quienes amenizan la conversación con oportunas intervenciones.

“El fútbol y la música son cosas que me apasionan desde que tengo cinco años. Ha sido muy gratificante tener la música después del fútbol porque la he usado para vivir, es algo que me apasiona y con lo que la gente ha podido conocer un poco de que vengo de familia de músicos por los dos lados”, comentó el artista.

El nuevo programa de Solís se transmite los lunes por Facebook Live a través de la página de 1NTIM0, a las 9 p. m. Para esta semana el invitado será el intérprete Eduardo Aguirre.

Solís manifestó que está muy emocionado de presentar este nuevo espacio ya que para él mantenerse en contacto con el público es una manera de retribuir el cariño que siempre ha recibido. Además, otro de los temas que lo emocionan es que su hija Michelle de 19 años funge como productora del programa y además como su mánager.

“Me llena de orgullo y me emociona mucho ver a mi hija haciendo todo para que este proyecto sea una realidad, es un gran trabajo porque tiene un costo y no hay patrocinadores. Ella ha sido muy especial”, afirmó Solís.

También cuenta con el apoyo de su sobrina Nicole Granados en el manejo de redes sociales y con la productora Master Design.

Dos etapas
#FBLive Primer Programa de 1NTIM0 con el invitado especial Luis Ga de los Ajenos

#FBLive Primer Programa de 1NTIM0 con invitado especial, Luis Ga de los Ajenos

Posted by 1NTIM0 on Monday, May 18, 2020

El programa contará con dos etapas. La primera es la que transmitirán semana a semana mientras dura la situación de la cuarentena por el nuevo coronavirus, aquí es donde serán las entrevistas con músicos costarricenses; la segunda se trata de una gira que llevará a Solís a cantar y a contar su historia.

“Voy a contar un poco mi historia y mis vivencias, ese yo que nadie ve del que está detrás del mae que le gusta reír y disfrutar de la vida. Quiero que conozcan al que es papá, al que ha sufrido, al que ha pasado cosas muy buenas y otras malas”, explicó.

“He estado acostumbrado a que me han dicho de todo, estoy acostumbrado a que eso va a pasar, pero más allá de una necesidad de contar mi historia, creo que puede servir como motivación para alguna persona. Quisiera que conozcan un poco de mí y que sepan que me he caído muchas veces, pero que también me he levantado muchas otras”, agregó.

Solís espera que en cuanto se puedan retomar los espectáculos públicos comience la gira por varios lugares del país.