Andrés Díaz P.. 27 febrero, 2018

Para nadie es un secreto que las declaraciones de los futbolistas son cajoneras, siempre son las mismas.

El frenesí de un partido de 90 minutos se puede condensar en la zona mixta con un agradecimiento a Dios y con el infaltable “hay que seguir trabajando”. Puntos extra si se reconoce el talento del rival, independientemente si el resultado fue de 5-0.

Pero quizá el problema no sea de los que juegan bola sino más bien de los que formulan las preguntas.

Respuestas vacías a preguntas huecas, así lo entendía Andrey Campos cuando le propuso a sus dos amigos Alonso Solís y Atim Roper realizar un programa diferente, que se enfocara en las anécdotas de su tiempo como futbolistas.

Una percepción que solo lo va a entender una persona que haya dejado el corazón y la vida en una cancha.

“A mí me gusta mucho la comunicación, nunca estudié, pero he estado vinculado con la radio y la televisión los últimos 20 años de mi vida en diferentes áreas. Siempre pensé que era bueno hacer algo desde la óptica del futbolista, no es por menospreciar a los periodistas pero sí queríamos hacer algo íntimo dentro del camerino”, comentó Campos, sancarleño quien se desempeñó como mediocampista creativo en su tiempo como jugador profesional.

Con solo cinco meses de haber iniciado el programa de Campos, Solís y Roper, cuenta con más 70.000 seguidores en su perfil oficial de Facebook .

Así nació el programa VIS10N, la visión del diez, un segmento de 90 minutos cuya popularidad ha crecido como la espuma.

La mecánica es sencilla: Campos, Roper y Solís invitan a una persona que haya estado vinculada con el fútbol; no necesariamente tienen que ser jugadores, pues a este espacio han asistido utilleros, doctores y preparadores físicos.

ALONSO IMITANDO A HERNÁN

🎥 #LaAnécdota | ¿Qué pensaron, que solo en la zurda tenía talento este muchacho? Que va papaaaaaaaá 😩😩😩😂👌🏽.

Posted by VIS10N on Tuesday, January 16, 2018

Si usted es aficionado al fútbol nacional probablemente ya escuchó a Alonso decir: “Solís, ¿qué está haciendo? ¡Ah no, qué golazo!”, con la voz de Hernán Medford. Quizá algún contacto ya le pasó el programa en el que el David Diach cuenta sobre sus trágicas aventuras en el fútbol de China o en que el Jewisson Bennett explica como se gastó los viáticos que recibió de Alajuelense en un almuerzo con los amigos.

También puede ser que ya escuchó como el pillo de Allan Alemán embarcó a William Sunsing con una sala de videojuegos en Liberia o de cuando Froylán Ledezma propuso hacer un entrenamiento en un complejo de Paintball.

La videoteca de este programa es una verdadera mina de oro para los seguidores de la Primera División.

“Mucha gente piensa que el fútbol es como una guerra, que un futbolista de Saprissa no puede ver a uno de la Liga en la calle porque se agarran a golpes. Eso no es así, en realidad uno termina teniendo una buena relación con cada uno, porque al fin y al cabo todo somos colegas”, explicó Campos.

Andrey Campos, Alonso Solis y Atim Roper son las protagonistas del programa VIS10N, este trío de futbolistas retirados han calado en las redes sociales.
Andrey Campos, Alonso Solis y Atim Roper son las protagonistas del programa VIS10N, este trío de futbolistas retirados han calado en las redes sociales.

Las anécdotas sobran, esto es lo que sucede cuando se juntan los que saben. Con solo cinco meses de haber iniciado el programa de Campos, Solís y Roper, cuenta con más 70.000 seguidores en su perfil oficial de Facebook .

Además, una transmisión en vivo la pueden sintonizar más de 4.500 personas.

VIS1ON ha sido pretendido por distintos patrocinadores e incluso ya se transmite por medio del canal TD+.

“Esto es un programa para divertirse para reír, para ver la parte humana del jugador, no solo la profesional. Nosotros vemos más la parte humana, eso es como meter a la gente dentro de un camerino, por eso hay un millón de historias.

Hasta los mismos futbolistas hacen fila para ir al programa. Por VIS10N han pasado Walter Centeno, Wilmer López, Allan Alemán, Douglas Sequeira, Benjamín Mincho Mayorga... entre otros.

”Yo estuve 20 años jugando y me pasaron un millón de cosas. Eso sí, hay unas que no puedo contar”, comentó el Marichi Solís, quien de los tres es el que se ha mantenido más vinculado con programas de televisión.

Los inicios.

Campos recuerda que él y Solís iniciaron el programa el 11 de septiembre en un restaurante en Curridabat. Los dos mediocampistas retirados solo estaban armados con las ganas y un celular sostenido con un servilletero.

Los dos tenían que compartir un micrófono que reventaba el sonido cada vez que estos dos elevaban los decibeles. No fue la forma, sino el contenido lo que popularizó este programa en redes sociales.

VIS10N es un concepto en el que queremos que la gente vea el fútbol. La parte humana y no solo el partido, sino los viajes, el camerino, las concentraciones y la parte jocosa. El ‘10’ es el que en la cancha ve el fútbol de manera distinta, el que rompe los esquemas, y, además, solo hay uno”, explicó el norteño.

Campos recuerda que el programa inició en Setiembre del año pasado, en ese entonces grababan con un celular sostenido en un servilletero, eso cambió en enero de este año cuando llegaron a un acuerdo con el canal TD+ para transmitir el programa. John Durán.
Campos recuerda que el programa inició en Setiembre del año pasado, en ese entonces grababan con un celular sostenido en un servilletero, eso cambió en enero de este año cuando llegaron a un acuerdo con el canal TD+ para transmitir el programa. John Durán.

Campos explicó que este programa nació de un encuentro inesperado, pues él y Solís tenían años de no verse, fue en una presa que cruzaron la miradas para conversar y quedar de acuerdo para un proyecto de comunicación. Eso mientras el tráfico avanzaba .

“Esto fue un clic de inmediato, él decía algo y yo decía lo mismo. Entonces Andrey me dijo: ‘yo tenía una idea’, y entonces yo le dije: ‘vámonos’. Andrey y yo jugamos juntos desde los 13 años, jugamos juntos en la Selección. Incluso, como él era de San Carlos, cuando jugaba en la Sele él se quedaba a dormir en mi casa. Tuvimos un millón de experiencias, viajes y torneos. Lo veo como un hermano, chiquitico sí, pero como un hermano”, comentó Alonso entre risas.

EL CACHORRO Y EL PAINTBALL

🎥 #LaAnécdota | El día que el "Cachorro" Ledezma propuso ir a jugar paintball y don Orlando (qdDg) les dio 10 rojitos más para la hora extra, contada magistralmente por Randall Alemán (Rapan) 😮😝😂.

Posted by VIS10N on Tuesday, January 23, 2018

Roper se unió a partir del tercer programa, pues él y Campos son socios en una empresa hotelera.

Basta con ver los primeros programas para darse cuenta que VIS10N ha crecido tanto en popularidad como en calidad a nivel de producción.

En enero, el canal TD + llegó a un acuerdo con este tridente de futbolistas para transmitir este espacio por medio del canal.

“Esto ha sido un cambio bastante grande, porque nosotros comenzamos con un celular. Ahora nos sorprendemos al ver este montón de cámaras y que ahora cada uno tiene un micrófono. Hasta la móvil de TD+ la tenemos afuera del restaurante. Todo esto ha sido una bendición”, comentó Roper, quien marcó más de 50 goles en la Primera División pero del dato exacto ni él se acuerda.

El equipo de VIS10N también cuenta con con el talento de Andrés Cruz, un profesor de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica .Cruz maneja la parte gráfica y administra los comentarios en la página oficial de Facebook.

“Lo bueno es que cada uno ha ido tomando una responsabilidad. Por ejemplo, Andrey se encarga de toda la parte de alianzas con patrocinadores, Andrés nos ayuda con la parte gráfica, yo estoy con la mercadería y Alonso... bueno, Alonso imita muy bien a Hernán Medford”, explicó Roper entre risas.

LOS NEGOCIOS DE ALLAN ALEMÁN

🎥 #LaAnécdota | El día que Allan Alemán se llevó a Sunsing entre las "patas" 😱😳. Definitivamente, para morirse de la risa 😂😝

Posted by VIS10N on Wednesday, December 27, 2017
Los protagonistas.

La mayor virtud de VIS10N es su espontaneidad con la que se abordan los temas. Este programa no tiene guion, tampoco tiene mucha planificación previa. El tridente se sienta a conversar, el tiempo pasa y la visitación aumenta.

Viva entrevistó a las tres figuras de VIS10N el viernes pasado antes de la grabación del programa.

Los tres llegaron tarde, atrasados por las presas o el trabajo.

El primero en aparecer fue Roper, quien llegó cargado con un montón de gorras, camisetas y mercadería que le dan los patrocinadores.

“No tiene idea como la gente me pasa diciendo en la calle y cada vez que voy a mejenguear. Ah no Solís, pero qué golazo”.

“Huy mae, pensé que era media hora más tarde, vea aquí me dijo Andrey en el grupo de Whatsapp que tenemos que la entrevista era a esta hora”. Se fija en uno de lo dos celulares que lleva

“Ah no suave. Sí, sí tenés razón, nosotros llegamos tarde… Ay mae, ahora imagínese a la hora que va a aparecer Alonso”, comentó Roper entre risas.

Por suerte, al poco tiempo llegó Alonso Solís con canguro con la vieja insignia del Deportivo Saprissa, la misma que usó el club morado en el Mundial de Clubes del 2005.

El mariachi llegó acalambrado porque el día anterior se había ido a mejenguear.

El profesor de diseño gráfico de la Universidad de Costa Rica Andrés Cruz es el encargado de la línea gráfica del programa VIS10N. John Durán.
El profesor de diseño gráfico de la Universidad de Costa Rica Andrés Cruz es el encargado de la línea gráfica del programa VIS10N. John Durán.

“No tiene idea como la gente me pasa diciendo en la calle y cada vez que voy a mejenguear. Ah no Solís, pero qué golazo”.

Solís está convencido de que esto apenas es solo el comienzo de todo lo que quieren hacer con la marca VIS10N, pues siente que la pueden explotar aún más.

“Esto es un montón de cosas, tenemos muchas ideas y proyectos que vamos a ir materializando. Vamos a tener equipos y vamos a dar charlas, compartir con empresas. Tenemos la versatilidad de poder hacer esto”, comentó el ídolo del Deportivo Saprissa.

El último en llegar fue Campos, quien se disculpó de antemano por asuntos laborales.

Al iniciar la transmisión, el restaurante se fue poblando de aficionados al programa. Todos querían inmortalizar el recuerdo con una foto con Campos, Roper y Solís.

“Yo estoy agradecido, muy agradecido con estas cosas buenas que están pasando. Además que uno ve que la gente está disfrutando con lo que uno está disfrutando. Estoy deseando que sea martes o sea viernes porque siempre había querido tener algo así. Es el bebé de los tres”, reflexiona Campos, convencido de que este proyecto va por buen camino.

LA D DE DESPACIO GUEVÓN

🎥 El día que Michael nos enseñó que significan las letras de un carro automático 😱: "La D de despacio guevón" 😝🤣😝🚙🚦 Contada por Jorge Vindas.

Posted by VIS10N on Sunday, December 31, 2017