Jorge Arturo Mora. 10 septiembre
Carlos Rafael Rivera psa en la sala de prensa tras ganar la categoría outstanding original main title theme music. La gala se realizó en The Microsoft Theater en Los Angeles. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)
Carlos Rafael Rivera psa en la sala de prensa tras ganar la categoría outstanding original main title theme music. La gala se realizó en The Microsoft Theater en Los Angeles. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

Hace tan solo dos meses, el músico estadounidense Carlos Rafael Rivera no podía creer su doble nominación para los premios Emmy.

Este domingo, Rivera pasó del asombro a la emoción cuando venció en la categoría de mejor composición para tema principal en una serie, tras su trabajo para la producción Godless, de Netflix.

Desde Los Ángeles, Rivera manifestó su euforia por el triunfo. “Estoy anonadado. Qué dicha tan grande fue recibir el premio”, dijo el compositor a Viva.

En una entrevista previa, el guitarrista dijo que tan siquiera imaginaba ir a competir en alguna de las dos categorías (la otra nominación que tuvo fue en mejor banda sonora para una serie de televisión).

“Ha sido un día surrealista. No me lo puedo creer aún. Tan siquiera he salido de mi casa. No me lo esperaba porque uno trabaja con mucha fuerza, pero este mundo siempre ha parecido algo lejano. Es todo un sueño”, dijo el músico el 12 de julio, día que recibió la nominación.

“No estoy pensando en ganar. Estoy compitiendo con gente de otro nivel. Con esta nominación ya me puedo retirar”, manifestó en esa ocasión en medio de risas.

Fotos: Cortesia Carlos Rafael Carlos Rafael Rivera, el compositor detrás de la banda sonora de
Fotos: Cortesia Carlos Rafael Carlos Rafael Rivera, el compositor detrás de la banda sonora de "GODLESS", serie de Netflix protagonizada por Jeff Daniels.

Carlos Rafael Rivera nació en Washington, Estados Unidos, pero una infancia de migraciones lo hizo permanecer en Costa Rica desde los 9 a los 11 años y, posteriormente, de los 13 a los 15. En un perfil publicado en Viva, Rivera aseguraba que su crianza en Costa Rica lo acercó a la música.

“Veíamos mucho el programa Hola Juventud. Luego, Yo me reunía con mis amigos y reactuábamos los videos que veíamos. Pasaba aún más fuerte cuando aparecía la música de películas y yo me emocionaba cuando el piano comenzaba a sonar parecido, pero nunca pensé que eso se pudiera hacer para vivir. Yo creía que, en general, todos los músicos nacían en una isla especial, una isla habitada por músicos donde crecían y aprendían entre ellos”, confesó el músico en junio.

Ahora, Rivera esperará para saber si Godless será renovada para una segunda temporada y componer nuevas obras.

Puede escuchar parte de la banda sonora de Godless en el siguiente video.