Jorge Arturo Mora. 12 julio, 2018
Carlos Rafael Rivera es el compositor detrás de la banda sonora de "Godless", serie de Netflix protagonizada por Jeff Daniels.

Carlos Rafael Rivera tartamudea para dar sus impresiones sobre su nominación al Emmy 2018. El compositor fue nombrado la mañana de este jueves en la categoría Mejor banda sonora para serie de edición limitada, gracias a su trabajo en Godless, serie de Netflix.

Desde su residencia en Miami, Rivera se mostró eufórico y emocionado por la noticia. El guitarrista comentó, vía telefónica, sus sentimientos ante la noticia.

Tan solo ante la pregunta ¿cómo le va?, el músico respondió que sería una gran mentira decir que no se siente bien.

“Ha sido un día surrealista. No me lo puedo creer aún. Tan siquiera he salido de mi casa. No me lo esperaba porque uno trabaja con mucha fuerza pero este mundo siempre ha parecido algo lejano. Es todo un sueño”, dice el músico.

Rivera se enteró por una llamada que le realizaron desde la agencia de Netflix. Él confiesa que tan siquiera esperaba estar atento a la televisión porque nunca imaginó ser considerado.

“Yo estaba pensando en la nominación de Jeff Daniels como mejor actor. Tiene una gran carrera y pensé en él de inmediato. Lo mío aún no lo concibo. Es un trabajo que no es individual, son muchas personas. Es increíble”, afirma.

Para el compositor, no pensar en las nominaciones fue una especie de mecanismo de defensa. Prefirió no tener mucha expectativa.

En una entrevista exclusiva para Viva, Rivera manifestó que componer bandas sonoras para Netflix y Hollywood ha sido una manera de liberarse como ser humano, sin pretenciones pero con esfuerzo. En el caso particular de Godless, Rivera aseguró que ha sido su trabajo del cual está más orgulloso y que le llevó más tiempo porque compuso temas particulares para cada escenario y personaje.

“Han pasado las horas y sigo creyendo que es mentira. Llamé a mi esposa y se atacó a llorar. Todos estamos muy sorprendidos”, confiesa.

Sobre la competencia, en la que se enfrenta a pesos pesados de la música incidental como Daniel Pemberton, asegura no preocuparse.

“Yo medio revisé la lista y quedé hasta que vi mi nombre para celebrar. No estoy pensando en ganar. Estoy compitiendo con gente de otro nivel. Con esta nominación ya me puedo retirar”, dice entre risas.

La serie Godless recibió doce nominaciones en esta edición de los Emmy.

La ceremonia de premiación será el 17 de setiembre.