Francesca Chinchilla. Hace 5 días

En el catálogo de Netflix existe una lista de producciones que le abrirán el apetito en cuestión de segundos. El amor por la comida no solo se encuentra en restaurantes o en la cocina de su casa, también en la plataforma de streaming, donde hay una sección especial para los amantes de comer rico.

Con las diferentes series los espectadores podrán adentrarse en nuevos platillos, diferentes sabores, colores, texturas y culturas. Además, podrán conocer sobre la gastronomía y hasta aplicar los trucos de algunos de los chefs más importantes del mundo.

¿Sabe de dónde viene lo que come o cómo se prepara? Estas son algunas de la series que no se puede perder y que lo harán antojarse de los platillos más exóticos del mundo.

Street Food se sumerge en un viaje cultural para conocer la comida callejera más deliciosa y quiénes la preparan.

Cada capítulo de la primera temporada abarca una ciudad de algún país de Asia. Por ejemplo, Bangkok en Tailandia, Delhi en India o Osaka en Japón, por mencionar algunos.

La serie es producida y dirigida por David Gelb, mismo de la popular serie Chef’s table.

Temporadas: 1

Capítulos: 9

Año: 2019

Es una competencia estadounidense de pastelería por equipos. En la serie participan cuatro equipos de dos personas que deben crear los mejores postres con un ingrediente limitado: el tiempo.

El premio que se le otorga al equipo ganador es de $10.000.

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Año: 2018

Se basa en un grupo de 12 equipos de 24 chefs de primera categoría y de todo el mundo que busca seducir los paladares más exigentes del mundo. ¿Cómo lo harán? Con platillos representativos de nueve países previamente seleccionados.

La serie es presentada por Andrew Knowlton, escritor y editor de Large, Bon Appétit y ganador del premio James Beard, un prestigioso reconocimiento para los profesionales culinarios de Estados Unidos.

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Año: 2018

Panaderos sin experiencia o aficionados son puestos a prueba recreando obras maestras. El pastelero que más se acerca obtiene un premio de $10.000.

Temporadas: 3

Capítulos: 26

Año: 2018

Equipos de restauradores crean locales que no permanecen mucho tiempo fijos en un lugar para impresionar a los clientes más exigentes y a un panel de inversionistas.

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Año: 2018

En esta serie todo es sabor y nada basura. El experto culinario David Chang viaja por el mundo en compañía de activistas, chefs, escritores y artistas para ponerle fin a la barreras culturales con comida.

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Año: 2018

Basada en el libro Sal, grasa, ácido, sabor, de la cocinera Samin Nosrat. La serie muestra a la chef en diferentes travesías culinarias en busca de claves, consejos útiles y técnicas para lograr exitosos platillos.

En la serie Nosrat viaja por Japón, Italia, México y Estados Unidos en busca de los cuatro elementos esenciales mencionados en el libro y de los cuales lleva el nombre la serie.

Es una buena producción para aprender trucos de cocina y diferentes recetas.

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Año: 2018

Takeshi Kasumi es un recién jubilado de 60 años que intenta conectar con un ‘guerrero interno’ para comer todo lo que se le antoje.

Todo lo que ingiere es preparado en diferentes locales y día a día se encuentra con situaciones incómodas en las que se plantea cómo debería de ser la reacción de un Samurai.

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Año: 2017

El aclamado crítico culinario Michael Pollan explora cómo la preparación de los alimentos define al mundo y la raza humana.

Él entra en la cocina para averiguar los procesos y cómo cada elemento de la naturaleza (agua, aire, tierra y agua) interviene en el proceso.

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Año: 2016

La producción es una adaptación de la reconocida serie Chef’s table. En esta serie, que es específicamente de chefs de Francia, muestra los desafíos y los límites por los que pasan los especialistas a la hora de reinventar una tradición culinaria.

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Año: 2016

La serie invade las cocinas de algunos de los chefs más famosos del mundo para conocer sus secretos, rutinas culinarias y sus filosofías a la hora de preparar la comida.

La serie fue nominada al premio Emmy y cada episodio es nombrado con una palabra destacable de la gastronomía.

Temporadas: 6

Capítulos: 30

Año: 2015

El chef David Chang busca la inspiración para preparar comida a base de historias, ciencia, humor y viajes.

The Mind of a Chef ganó varios Daytime Emmy, incluidos a mejor programa culinario y mejor conducción.

Temporadas: 5

Capítulos: 78

Año: 2012