Los guionistas de la serie norteamericana Family Guy sorprendieron a sus seguidores al revivir a Brian Griffin . El popular perro fue salvado por su pequeño amigo Stewie en un episodio especial por la Navidad, el cual fue emitido el fin de semana.

A la mascota la revivieron en un capítulo en el que hacen viajar en el tiempo a Stewie para poder salvar a Brian antes de que muriese atropellado por un vehículo, como se vio hace tres semanas en uno de los episodios que más sorprendió a los seguidores de Family Guy .
El giro en este programa de TV provocó una ola de reclamos y hasta peticiones a la cadena Fox, para que, de alguna forma, trajeran de vuelta a Brian.
Unas 200.000 firmas en el sitio www.change.org fueron la evidencia de la molestia del público con la cadena Fox.
Seth MacFarlane , creador de Family Guy , reveló que siempre estuvo previsto que la mascota volviera a la vida.
“Así culminamos nuestra lección por fiestas: nunca creas que quien amas siempre estará ahí, se puede ir en un instante. Quiero decir, ¿en realidad pensaron que matarías a Brian? Tendríamos que estar drogados para hacer tal cosa”, detalló por medio de su cuenta en Twitter.
La excusa perfecta. La excusa perfecta para traerlo de vuelta a la serie fue una máquina del tiempo de Stewie, que había sido destruida, por lo cual no podía regresar al pasado para salvar a su compañero.
Sin embargo, para su suerte, cuando fue a un centro comercial con Vinny, perro que reemplazó a Brian, se topó con otro Stewie, uno que vino del pasado, de una fecha antes de que se destruyera su máquina del tiempo y allí se enlazó la historia, según demostrado el capítulo especial.
Aprovechando la situación, viajó al accidente de Brian para sacarlo del camino del auto que lo atropelló; es decir, tuvo otro final, uno más feliz. Se quitó del camino y evitó lo que todo el mundo reclamaba.
El regreso a la vida de este perro despertó muchos comentarios. Omar Solórzano escribió en nacion.com : “Como lo había predicho tres semanas atrás en este mismo foro ¡Acerté! Aunque para ser sinceros era bastante obvio que algo así sucedería con o sin reclamos”. En el sitio peruano rpp.com , Ángel Stark puso: “Si claro solo querían probar o estaban por ser linchados por el público”.