Lysalex Hernández A.. 21 mayo
La costarricense Fernanda Rodríguez fue la última en audicionar en el programa 'La Voz México', donde tras interpretar la canción 'Valiente' fue escogida por Belinda para formar parte de su equipo. Fotografía: Jeffrey Zamora
La costarricense Fernanda Rodríguez fue la última en audicionar en el programa 'La Voz México', donde tras interpretar la canción 'Valiente' fue escogida por Belinda para formar parte de su equipo. Fotografía: Jeffrey Zamora

La costarricense Fernanda Rodríguez tomó la decisión, hace cinco meses, de emprender vuelo hacia México con un solo objetivo: cumplir su sueño de cantar ante miles de personas y, con ello, inscribir su nombre dentro de la industria de la música internacional.

Aunque el camino para lograrlo no ha sido fácil, ayer la joven de San Isidro de Heredia, dio un paso en alcanzar esa meta cuando audicionó en el programa La Voz México, y tras cantar el tema Valiente, fue seleccionada para integrarse al equipo liderado por la cantante Belinda, y del que también forma parte su compatriota Steven Sibaja.

Cuando la mexicana apretó el botón para que su silla diera la vuelta y descubrir quién era la persona que estaba detrás de la voz que escuchó, se sorprendió y se levantó de su asiento para decirle que dejara de llorar, que su grupo era “el grupo de los fuertes y de los felices”, al mismo tiempo que le dio la bienvenida al programa con un abrazo.

“Llené la solicitud en línea y decía que era la persona cinco mil y resto que llenaba el formulario. En ese momento pensé que no importaba, porque no me había quedado con las ganas de cumplir esa etapa y lo intenté. A los días me llamaron para decirme que había sido seleccionada para participar en la audición a ciega de La Voz y yo pegaba gritos de la felicidad, porque no esperaba que me fueran a llamar”, aseguró la joven de 25 años.

Según comentó, la experiencia para ella resultó increíble porque todos los equipos, a excepción del de Belinda, ya estaban completos, por lo que ella era la última persona en audicionar. Fue por esa razón que no pudo contener las lágrimas al momento de que la cantante mexicana se volvió para escogerla e invitarla a unirse a ella.

“Aún sigo muy emocionada por esto. Llegar hasta aquí es un gran logro para mí, porque ha sido mucho el sacrificio, en especial, el estar lejos de mi hija Samantha, a la que tengo cinco meses sin ver y la extraño demasiado, que es lo más duro, pero también tengo a mis papás, que siempre me han apoyado en este sueño”, explicó Rodríguez.

La joven comentó que durante la audición la acompañaron dos amigos, Pepe Portilla y Héctor Mena, quienes se han convertido en los “ángeles” que han estado junto a ella en esta nueva etapa en México, en donde actualmente también lleva un curso de doblaje.

“Estoy muy agradecida con Dios por tener esta oportunidad y prometo darlo todo. Sé que es una competencia muy dura y hay voces espectaculares, pero pueden estar seguros que entregaré mi cuerpo y alma a esta oportunidad. Tuve la oportunidad de conocer a Steven, otro de los ticos en competencia, y es una muy linda personaje. Llegaré hasta donde Dios me permita llegar”, afirmó la cantante.

Rodríguez es la cuarta costarricense en unirse a las filas del programa que se transmite por TV Azteca, todos los lunes, martes y miércoles, a las 6:30 p. m. hora de Costa Rica, luego de la clasificación de Sibaja. Junto a ellos también se encuentra en competencia el sancarleño Gerson Solís, quien logró hace unas semanas ser parte también del show con el equipo de Lupillo Rivera e Ilse McEstavillo que forma parte del escuadrón de Yahir.